Reseña: Una noche. Traicionada (Jodi Ellen Malpas) - (Una noche #2)

AUTOR/A :   Jodi Ellen Malpas.

SAGA :   Una noche #2

EDITORIAL :   Planeta.

ISBN :   9788408133070.

PÁGINAS :   480.

PRECIO :   17'90 €

Una noche nunca será suficiente… El esperado segundo volumen de la nueva trilogía Una noche de Jodi Ellen Malpas, la reina de la novela erótica.La apasionante historia entre Livy y el misterioso M continúa en la segunda entrega de la trilogía Una noche. M sólo quiere una noche para adorarla y traspasar los límites del placer con ella, pero desde el instante en que sus miradas se cruzaron nació un intenso romance entre estos dos polos opuestos que se necesitan y se rehuyen al mismo tiempo. Cargado de misterios y secretos, M deberá dar un paso adelante para mantener a Livy a su lado. Nuestro enigmático hombre tiene muchas cosas que contar…Siempre hay un momento para la pasión.

La literatura erótica como muchos de vosotros sabéis es un género que leo en contadas ocasiones. Pero cuando le di una oportunidad a la primera parte de esta trilogía quedé más que enganchada, sobretodo con ese final que la escritora consiguió crear. Así que como podéis imaginaros estaba deseando tener esta continuación en mis manos y poder seguir disfrutando y sufriendo con la apasionante pero peligrosa relación de Livy y Miller...

En esta segunda parte Livy está desolada tras su ruptura con Miller. Siente su ausencia como si estuviese muriendo una y otra vez. Todos piensan que es lo mejor para ella, que Miller no le convenía...¿Pero que importan esas palabras cuando tienes el corazón echo pedazos? Su abuela parece ser la única persona que la entiende. No sabe si sería mejor volver con él o no volver a verle jamás. Para colmo, William reaparece en su vida, y sorprendido por su relación con el famoso Miller Hart no desaparecerá de ella así como así...

Un punto de fuerte que he presenciado a lo largo de toda la historia es la evolución de los personajes. Todos y cada uno de ellos tienen una tara en su vida que les impide avanzar, y vemos como poco a poco se van abriendo y desprendiéndose de esa tara. El personaje cuya evolución es la más notable es el de Miller; durante su evolución consigue abrirse más a Livy, intenta dejar de lado sus extremas manías, muestra afecto por las personas, y sobretodo, deja de ser una persona tan fría y calculadora como en ocasiones lo era. Todo eso lo hace por ella. Esta a su vez también experimenta una evolución aunque en menor medida; se ha vuelto más fuerte y decidida, no se deja amedrentar y no teme a enfrentarse a las personas. Y sobre todo,no teme a Miller ni a su oscuro pasado. Los demás personajes como la abuela de Livy, George, Gregory...Siguen en su línea, les conoces un poco más y hacen que la historia sea más amena y entretenida. La verdad es que los personajes son especiales y con cada paso de página eres más consciente de ello, se nota que la autora los ha trabajado, consiguiendo crear -bajo mi punto de vista-, muy reales e intensos.

El ritmo es una montaña rusa de emociones, nunca sabes cuando se van a descubrir los secretos más oscuros, y cuando el pasado puede hacerse presente. Su ritmo va en aumento y llega un punto en el cual no puedes parar de leer por la tensión, incertidumbre y pasión que desprende. Sin duda, un libro que no te dejará despegar los ojos de él.

Además, un punto fuerte y a favor es que en esta segunda parte la erótica y las escenas de sexo se reducen considerablemente. Lo cual agradezco, ya que yo estoy enganchada realmente a la historia y al trasfondo de los personajes. Los momentos de erótica dan otro punto al libro sí, pero cuanto más escasos -bajo mi punto de vista- más agradable me resulta la lectura. Aunque como ya digo, alguna escena no importe leer ya que estamos hablando de un libro catalogado como erótica, porque lo que es inevitable y defendible.

La pluma de la autora es clara y amena. No se va por las ramas más de lo necesario, haciendo que se convierta en una lectura entretenida y fácil de leer. Pero no por eso es simple, ya que saca a relucir todos y cada uno de tus sentimientos, a ti y a los personajes; habrá momentos en los que reirás, momentos en los que llorarás, momentos de alegría y de tristeza...De incertidumbre y de picardía. No hay sentimiento que la autora se deje en el tintero, bueno si, el aburrimiento. Me encanta cuando un autor te hace vivir la historia y consigue poner tus sentimientos a flor de piel.

En definitiva, "Traicionada" es una segunda parte que no tiene nada que envidiar a su antecesora. Con una trama más trepidante aún, con unos personajes que poco a poco sufren una evolución sorprendente. Llevado con un ritmo donde el aburrimiento no tiene lugar. Con menos escenas eróticas lo cual es de agradecer bajo mi humilde punto de vista, y sobretodo, escrito con una pluma que no se dejará ninguna emoción en el tintero y que te hará meterte en la historia. Y finalmente, con un final demasiado explosivo y trepidante. No puedo esperar a tener el siguiente libro en mis manos, y poder presenciar la tormentosa pero intensa relación entre Livy y Miller.