Reseña: Prodigy (Marie Lu) - (Legend #2)

TÍTULO :    Prodigy.

AUTOR/A :    Marie Lu.

SAGA :   Legend #3.

EDITORIAL :   SM.

ISBN :   9788467563504.

PÁGINAS :   397.

PRECIO :   16'95 € 



SINOPSIS
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

OPINIÓN PERSONAL
La historia continúa...

Conseguir escapar de la República no fue una tarea fácil, sobre todo pensando en todos y en todo lo que se quedó atrás, pero es hora de mirar hacia delante, hacia un nuevo destino, y ese destino es Las Vegas. Allí Day y June esperan poder encontrarse con los Patriotas, e intentar hacer algo para derrotar a la República y a su tiranía. Pero todo cambia cuando el Elector Primo muere, y su hijo Anden ocupa su lugar. Puede que él no sea como su padre, y puede que intente cambiar la República y haga de ella un lugar mejor, pero...¿Y si no es así? June y Day no saben en quien confiar y en que no, solo saben que su única esperanza son los Patriotas, tanto para cambiar La República como para encontrar a Eden, el hermano pequeño de Day.

¿Os acordáis lo claras que tenían sus ideas los personajes? Pues en este libro las han perdido. Todo en lo que ellos siempre han creído se ha venido abajo, y peor, ha ido en su contra. Y June y Day son un claro ejemplo de ello, June dando la espalda a la República, y Day enamorado de una persona que en su día provocó la muerte de su familia. Ahora ya no saben en quien pueden creer y en qué no, solo se dejan llevar por el rencor -en caso de Day-, mientras que otras veces las cosas no son blanco o negro, pueden ser grises, y el rencor debe ser sustituido por la confianza, las oportunidades y la coherencia -sobre todo June-. Pero ya os digo que en este libro la única madura y coherente es June, ella no se deja llevar por el rencor ni por la rabia, piensa y recapacita, y llega a la conclusión de que igual Anden no es como su padre, de que de verdad quiere cambiar la República, y que matarle no es la solución, es el problema. Day no piensa como ella, solo quiere ver a la República hundida...Sin saber que no es cuestión de acabar con ella, solo necesita ser cambiada.

Solo le he visto una pega a este libro, y es que...Cuando quieres darte cuenta ya no hay libro, te lo has acabado sin apenas ser consciente. Esto se debe a dos motivos; Uno de ellos el poder que tiene para engancharte a sus páginas, no puedes parar de leer ya que siempre quieres saber más y más, es como una droga, este libro es una droga. El segundo motivo es lo ligero y toda la acción que tiene, hace que sea un libro fácil de leer y emocionante a la vez, algo que te entretenga pero que a la vez no te deje indiferente. Para mí tiene todo lo necesario.

Marie Lu se ha vuelto ha superar. Ya no solo por la capacidad de crear una historia tan alucinante y tan adictiva, si no por la forma de llevarla a cabo, es decir su forma de escribir. Es ligera, amena y directa, haciendo que la lectura sea algo sencillo pero intenso. Pero lo que más me gusta de esta autora es su forma de combinar las emociones, sabe tanto narrarte una escena cruda y desgarradora, como narrarte una escena dulce y llena de amor y seguridad, y eso es lo que más valoro en un escritor, que sepa introducirse de lleno en cada situación haciendo de cada una de ellas algo inolvidable.

La relación de amor entre Day y June da mucho de que hablar. En primer lugar me ha parecido desesperante, pueden que ahora estén juntos en todo y que sus caminos estén unidos, pero su pasado es demasiado peso, sus diferencia se notaban antes, y se siguen notando ahora. También se nota la desconfianza, quieren confiar el uno en el otro pero a la hora de tomar una decisión siempre hay dudas. Estoy hablando en plural, pero debería de hablar en singular ya que...Todo esto es por parte de Day, el seguiría a June a todas partes y daría su vida por ella, pero duda de que ella haya olvidado a la República del todo, teniendo miedo de que pueda regresar a ella dándole a el la espalda. Esto también demuestra que es una verdadera relación de amor, no es todo perfecto, tienen sus peros, pero el verdadero amor aquel que se va construyendo poco a poco, y no nace siendo perfecto. Así que aunque a veces sea duro verles así...Es porque se importan, y perderse sería desgarrador. Desde luego una verdadera historia de amor.

El final...El final es inesperado, abierto y lleno de emociones. Nunca me esperé un final así, nunca me pensé que un final tan bonito pudiera ser tan desgarrador a la vez. Necesito leer Champion, ya no solo por la curiosidad, si no por mi salud. No saber que ocurre después de esa despedida me está matando. Mi último consejo es; No leas Prodigy si no tienes cerca Champion. Este puede que sea el mejor consejo que te hayan dado jamás.

En definitiva, "Prodigy" es la segunda parte de una trilogía que mejora con cada uno de sus libros. Si Legend me gustó Prodigy me ha enamorado. Con unos personajes muy reales y humanos, escrito de forma ágil pero emocionante, con una historia de amor de los pies a la cabeza que te hará tanto emocionarte como sufrir, y con un final que hará que no puedas esperar más para leer la tercera y última parte de una trilogía que despierta todos tus sentimientos, una trilogía que no debes dejar escapar. 

PUNTUACIÓN
mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-01675/5


9 comentarios:

  1. ME encanta, la trilogía engancha y es de las mejores que he leído <3

    ResponderEliminar
  2. Ya había leído muy buen crítica del primero y estaba indecisa porque a veces con las segundas partes pierden mucho pero parece que no es el caso así que lo tendré muy en cuenta para futuras lecturas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho esta saga, aunque me alegra que te haya gustado :)
    Me quedo por tu blog, besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Le tengo muchas ganas a estos libros. No sé si será pronto o tarde, pero lo que si sé, es que seguro que los leo, después de reseñas como la tuya dan ganas de ponerse ya mismo a leerlos:D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Estoy a la espera de hacerme con los libros en papel, porque últimamente me estoy enganchando mucho a las distopías y esta precisamente es una que me llama mucho la atención tanto por sus buenas criticas tanto por su tema.
    A ver si consigo hacerme pronto con Legend, me alegro de que te haya gustado tanto, ¡ahora a por Champion!
    Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Dioos he terminado Legend y no puedo esperar más por Prodigy. Aunque si dices que es mejor tener el tercero contigo, mejor lo voy consiguiendo YA xD.
    Day y June son ains<3. Me encantan ambos personajes!!
    ¡Genial la reseña! Se nota lo que te ha gustado :P. Me quedo por aquí, así que tienes una nueva seguidora. ¿Te pasas por mi blog? :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, ya que sólo veo buenas criticas y a casi todo el mundo le gusta.
    A ver si me puedo hacer pronto con ella y me gustan los libros tanto como a ti :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. QUANTUM BINARY SIGNALS

    Get professional trading signals delivered to your cell phone every day.

    Follow our trades NOW and make up to 270% per day.

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.