Reseña: En busca del azul (Lois Lowry) - (The giver #2)

TÍTULO :   En busca del azul.

AUTOR/A :    Lois Lowry.

SAGA :   The giver #2.

EDITORIAL :   Everest.

ISBN :   9788424136079.

PÁGINAS :   256.

PRECIO :   14´94 €



SINOPSIS
 Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.

OPINIÓN PERSONAL
Esta es la segunda entrega de la tetralogía de "The giver". Recuerdo que su primera parte me gustó bastante pero no me dejó con gana alguna de leer su continuación. Aún así un día decidí leerlo ya que es un libro muy fino y de fácil lectura (me lo leí en un día). Cual fue mi decepción al ver que el libro no me estaba gustando según iba leyendo y tampoco tenía pinta de mejorar con el paso de las paginas. Y no, no lo hizo.

La historia no continúa para nada con la trama de su libro antecesor; es una historia nueva, con personajes nuevos, una sociedad diferente...no hay ninguna relación entre este y su primer libro (aunque creo que en el tercer o último libro las historias se fusionan). Esa nueva historia trata sobre Nora, una niña de 9 años. Nora es una niña con una vida bastante difícil: se ha criado única y exclusivamente con una figura materna, ya que su padre murió durante una cacería cuando ella estaba todavía en la tripa de su madre. A su vida tampoco ayuda mucho el hecho de que durante el parto hubiera problemas, estos problemas hicieron que Nora naciera con una malformación en la pierna. Por esta mal formación todos los habitantes de la aldea quieran echarla de allí a ella y a su madre, solo se lo impide una cosa; la madre de Nora es la única tejedora en la aldea y la única que sabe crear todos los colores en los hilos, todos,  menos el azul. Nora aprende este oficio de su madre ya que es el único oficio que puede ejercer, lo que no sabe es que cuando su madre falte, esta sabiduría la salvara la vida...

Los personajes ni me han gustado ni me han disgustado. Son personajes muy superficiales, no conocemos de ellos más allá de su físico y un poco su personalidad, a la hora de la verdad no sabemos nada de ellos, y como ya sabéis a mi me encanta saberlo todo y más sobre los miembros de un libro porque me hace conectar con ellos y meterme más en la historia. No os voy a hablar de los personajes principales porque...no se que contaros, no se nada de ellos.

La sociedad que describe la describe como una sociedad futura, y para mi punto de vista futurista futurista no es. Te describe una aldea, en la que pasan hambre, no hay ningún tipo de tecnología y se alimenta de la caza y de la agricultura...¿Os parece eso futurista? La verdad es que eso me despistó bastante durante la lectura porque...no me lo esperaba así y me ha decepcionado bastante porque me encantan las nuevas sociedades y esta me ha parecido una antigua sociedad, no nueva.

El ritmo es lento, demasiado para mi gusto, y la verdad es que durante su lectura me he llegado a aburrir en más de una ocasión. Realmente no pasa nada durante la historia, y lo poco que pasa no es lo suficientemente impactante como para que atraiga mi atención y me incite a seguir leyendo. Además la historia era muy monótona; no se salía de los mismos escenarios, los mismos personajes, las mismas situaciones...En fin un ritmo bastante aburrido y aunque sea ágil de leer en más de una ocasión se me ha hecho pesado.

En definitiva, "En busca del azul" es un libro que me ha decepcionado bastante. Con unos personajes demasiados superficiales desde mi punto de vista. Un ritmo muy lento, aburrido y monótono. Una sociedad para nada futura, antigua en todo caso. Quiero continuar con la saga para ver si se arregla pero...este libro me bajado las expectativas y puede que me cueste conseguirlas de nuevo.

PUNTUACIÓN
mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-01672/5

31 comentarios:

  1. Hola :D
    Esta saga la he visto en la biblioteca y la verdad es que no me ha convencido para cogerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera...no te pierdes mucho:(
      ¡Un beso y felices lecturas!

      Eliminar
    2. En verdad si no lees esta parte te puedes perder en el 3 "El Mensajero" y 4 "El Hijo" que son libros en donde los personajes de ambas historias ("El Dador De Recuerdos" y "En Busca Del Azul" ) se juntan y forman otras historias muy interesantes

      Eliminar
  2. No se si llegaría a leerla. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes nada...por desgracia:(
      ¡Un beso y felices lecturas!

      Eliminar
  3. Uf leyendote no creo que me anime a leer la saga :S...
    Un besito! Te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te animo a hacerlo...:/
      ¡Un beso y felices lecturas!

      Eliminar
  4. Hola :)
    No me llama mucho la atención, creo que le dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, hay muchos otros libros para leer:3
      ¡Un beso y felices lecturas!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No me motiva demasiado esta saga...
    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me extraña, ha flojeado mucho:(
      ¡Un beso y felices lecturas!

      Eliminar
  6. Hola guapetona! Ya veo que has subido esa reseña que te habías dejado a medias jajajaja no he empezado con esta saga y la verdad es que entre que no me llama mucho y que la puntuación que le das es baja... No la leeré. Muchos besos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jaja porfín! No te pierdes nada la verdad, yo seguiré con ella pero no muy animada;(
      ¡Un beso y felices lecturas!

      Eliminar
  7. Pues no me llama mucho esta saga.. asique de momento no la voy a leer, gracias <33

    ResponderEliminar
  8. A mi la verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    Nunca me ha llamado mucho la atención esta saga y la verdad es que viendo lo que te ha parecido el primero y el segundo libro tengo muy claro que no la leeré, la dejo pasar :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  10. Guapa!
    Madre mía! Todo son sagas!!! Anda que no hay!
    Gracias por la reseña! Está muy bien que seas crítica y sepas ver las partes donde falla!!
    Un besazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  11. a mi el primero me gustó mucho pero cuand ovi que no continuaban los mismo personajes se me quitaron las ganas de seguir con la saga >.<

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me ha gustado mucho tu blog!! Te sigo!!
    Tengo uno que hice hace como 3 meses... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sara!

    Lo cierto es que no he empezado la saga, pero me gustaría hacerlo así que me he leído tu reseña con pies de plomo por si las moscas hahaha Pero después de leerla, no sé si tengo muchas ganas de darle una oportunidad, la verdad, ya que este segundo libro parece muy flojo...

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  14. Tenía ganas de leer esta saga antes de ver la película, pero ya he visto varias reseñas que lo dejan bastante mal, así que no sé que voy a hacer hahaah.
    Muchas gracias por parar por mi blog :) Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Te he nominado a el premio Liebster en mi blog! Pasate!!!

    http://masqueunlibro7.blogspot.com.es/2014/06/liebster-award.html

    Bsiitos

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues, aun que no me lo he leido, tiene muy buena pinta :) Por cierto, somos nuevas en esto de los blogs y no encantaria si pudieras pasarte por el nuestro y echarle un vistazo :) Nos quedamos por aqui :) Un beso, Patry booksarelikeangels.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    He escuchado mucho sobre esta saga, pero no se, como que no me convence del todo, lastima que a ti no te haya gustado tanto este libro. Gracias por la reseña.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Tengo que empezar estos libros, pero primero tengo que hacerme con el primero Jajajaja A ver si me gustan un poco más que a ti ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. The Giver es un libro que le gustó mucho a una amiga mía, y la verdad es que la trama suena bastante interesante, pero no sé... todavía no me termina de convencer, y si no te gustó mucho la segunda parte me dejas con menos ganas, jaja, no creo que lo lea pronto.

    Por cierto, no conocía tu blog, pero por aquí me quedo, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola :D
    Leí la primera parte y me gustó, a ver si sigo con la saga
    un beso!

    ResponderEliminar
  21. Yo cuando salió la saga tenía muchas ganas pero me ido desilusionando con las reseñas que he leído así que no creo que me anime con ella.
    Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  22. No me convence mucho, la verdad y viendo tu opinión... Creo que de momento la dejaré de lado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Me regalaron esta saga por navidad hace dos años y he visto tan malas reseñas que no me animo a leerla la verdad!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.