Reseña: Onyx (Jennifer L.Armentrout) - (Lux #2)


TÍTULO :  Onyx.

AUTOR/A :   Jennifer L.Armentrout.

SAGA :  Lux  #2.

EDITORIAL :  Plataforma Neo.       

ISBN :   9788415750710.

PÁGINAS 418. 

PRECIO :   17,90 €

SINOPSIS
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacía mí no se deben a solo nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. 
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo. 
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectamos, podemos darnos por muertos. Además hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

OPINIÓN PERSONAL
Tras el final de Obsidian Daemon y Katy están más conectados que nunca, él utilizó sus poderes para salvarla la vida, lo cual está tremendamente prohibido para los Luxen. Él nunca supo el por qué, pero ahora ha descubierto la razón; el alma alienígena queda unida al alma humana, otorgándola unos poderes que por su condición de humana serían imposibles de realizar. Por no hablar del departamento de defensa, está cada vez más cerca de ellos y tienen que mantenerse a alerta, evitando cometer el más mínimo fallo si quieren seguir con vida.

Además, un nuevo chico llamado Blake entre a formar parte de la vida de Katy. Ésta nueva llegada desesperará a nuestro alienígena que no se fía de él, y los celos no son su única razón. Puede que ella tampoco lo haga, pero siente que pueda ayudarla con los cambios que está experimentando, y lo más importante es aprender a controlarlos.

A parte de la gran trama que la rodea, su punto más fuerte son los personajes. En esta segunda parte nos encontramos a una Katy más madura, fuerte y enamorada que nunca. Una vez más ha demostrado esa determinación que la caracteriza, y con más intensidad si cabe. En cambio, Daemon ha sido todo lo contrario. Hemos conocido su lado más tierno y detallista, sigue siendo el chico pícaro y sexy de siempre, pero ahora es capaz de demostrar sus sentimientos. La exótica y espontánea Dee ha estado algo desaparecida, lo cual he lamentado profundamente. Pero puede ser porque la aparición de nuevos personajes como Blake ha eclipsado a otros; se trata de un chico encantador y diferente, pero con una doble cara que creo que todo lector apreciará. Da mucho juego como todos, y eso es lo importante.

Nuestra autora ha mostrado en ocasiones un cambio de pluma. Algunas escenas se vuelven mucho más duras y desgarradoras; Armentrout deja de ser tan sutil y amena para volverse más intensa. Lo cual no se tacha como un punto negativo, si no todo lo contrario. Para mi parecer su pretensión es llenar de acción y realidad a la historia, -lo cual consigue a la perfección- al empezarse a desatar los verdaderos conflictos.

Pero no por ello pierda la diversión y la soltura de sus palabras, sigue siendo una lectura ágil. Además en más de una ocasión soltarás verdaderas carcajadas con los comentarios tan ocurrentes y pícaros de nuestro aliénigena. La autora ha conseguido en esta segunda parte completar todos los requisitos para una gran novela.

La relación entre Katy y Daemon es cada vez más profunda y apasionada, y te hacen formar parte de ella. Era capaz de experimentar sus sentimientos en mi propia piel, como un personaje más. Ninguna historia de amor me había llegado tan adentro cómo ésta. ¿El por qué? No lo sé, y creo que nunca lo sabré. Por lo demás siguen concentrándose y continuando con el tira y afloja entre ellos, pero no creo que dure mucho tiempo, porque lo mas difícil de ocultar en este mundo son los sentimientos.

Para terminar os voy a hablar del único punto negativo que no me ha permitido darle la puntuación completa; como ya os he dicho se centra mucho en la relación de nuetro alienígena y nuestra bloggera, y creo que ha sido excesivo. Me encantan sus escenas, pero he echado de menos algo más. Dee casi no sale en este segundo libro, y los conflicos continúan sí, pero hasta casi su final pasan a un segundo plano.

En definitiva, Onyx es la segunda parte de una saga que tiene mucho que prometer. No tiene mucho que envidiar a su precesora, simplemente el hecho de no centrarse tanto en el tira y afloja de nuestros protagonistas. Por lo demás es una historia llena de acción, romance y originalidad. Tal y como promete, una lectura absorvente y sexy.
es un gran punto a favor, dando lugar a una novela erótica que puede ser leída por un amplio público.
     PUNTUACIÓN   
mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-01674/5

14 comentarios:

  1. De verdad que no creo que me llegue a animar con estos libros.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, le tengo muchas ganas a esta serie de libros, llevo queriendo leerlos desde que empezaron a publicarse pero por una cosa o por otra todavía estoy sin hacerlo, solo espero que cuando lo haga no me decepcionen pues seria una faena.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No sigo a la autora ni esta serie de libros, pero parece que te han gustado mucho.
    Me alegro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este fue uno de mis libros favoritos de la saga. Con la aparición de Blake todo se complica, empezamos a conocer mejor a Daemon (sí, es posible enamorarse de él más todavía) y se combinan muy bien risas y acción. Un libro genial, sin duda ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Ésta saga la tengo pendiente desde hace mucho tiempo, así que a ver cuando hago hueco y me hago con los libros para comenzar a leerla. Con tantos pendientes al final una la va dejando y se olvida de ella jajaja
    Gracias por la reseña! ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta saga tengo muchas ganas de leerla por lo que a ver si tengo tiempo y me animo y los leo todos juntos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    He leído con mucho cuidado la reseña, debido a que estoy leyendo el primero, Obsidian ^^ La verdad es que me está gustando la historia y me parece genial que Katy sea blogger, eso hace que nos identifiquemos un poco con ella :)
    Eso si, me exaspera el tira y afloja que tienen los protagonistas, sobretodo el modo en que trata Daemon a Katy, no me gusta mucho.
    Me alegra saber que la historia no decae en el segundo libro ^^ y que te ha gustado.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Por ahora no creo que lea esta saga porque tengo muchas por empezar (y varias de la misma autora) pero no descarto leerla más adelante. Me alegro de que la hayas disfrutado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Pues ahora mismo tengo a medio leer la saga Covenant de la autora, a ver si la termino y me puedo poner con esta.

    Muchas gracias por la reseña y besotes. :D

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonica! Hace un tiempo estaba convencidísima de darle una oportunidad a esta saga pero dejé pasar el tiempo y actualmente no me llaman en absoluto la atención. Igualmente me alegro de que tú les estés disfrutando.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooooola!
    Esta saga de la autora la tengo muy pendiente porque casi que me he leído todos sus libros menos estos y la verdad es que le tengo muchísimas ganas. Jennifer L. Armentrout me encanta y sé que voy a disfrutar mucho de estos nuevos personajes y trama. ¡Me alegro de que hayas disfrutado de esta segunda parte!

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  12. No me gusta demasiado el estilo de la autora así que lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo, ese tira y afloja de Daemon y Kat es lo que consigue mantenerte enganchada a la historia.
    Leí los dos primeros libros y los interrumpí por otras lecturas, acabas de recordarme que tengo que retomar la saga jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    En su momento me dieron ganas de leer la saga Lux, pero ahora ya no me atrae tanto como antes, si algún día los llego a leer será porque me los han regalado, porque son tantos y no me apetece comprarlos jeje.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas. ¡Nos leemos!

Sara García . Con la tecnología de Blogger.