Reseña: Obsidian (Jennifer L.Armentrout) - (Lux #1)


TÍTULO :    Obsidian.

AUTOR/A :    Jennifer L.Armentrout.

SAGA :   Lux #1.

EDITORIAL :  Plataforma Neo.

ISBN :   9788415577522.

PÁGINAS 446.

PRECIO :   17,90€

SINOPSIS
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

OPINIÓN PERSONAL
¿Creéis en extraterrestres? ¿Creéis que hay vida en otros planetas? Yo creo que sí, tiene que haber más seres vivos en este universo infinito, pero puede que nuestra imaginación se equivoque respecto a su apariencia. De eso trata Obsidian, un libro juvenil que nos da una segunda visión sobre nuestra galaxia

Tras la muerte de su padre, Katy y su madre se mudan a West Virgia -un pueblo apartado de todo-, para alejarse de sus antiguas vidas y empezar de cero. Para Katy es un gran y difícil cambio, y no sabe si sus nuevos vecinos lo complicarán aún más; se trata de dos hermano gemelos, Dee y Deamon. Mientras Dee considera una hermana a Katy y se vuelven prácticamente inseparables, Daemon se empeñar en mostar todo su odio hacia ella. Y mientras sus relación se va haciendo cada vez más estrecha, Katy duda de sus nuevos vecinos, los cuales demuestran que tiene secretos que ocultarUn gran secreto que tambaleará la vida de Katy, y de todo lo que creía conocer de su mundo.

Tal y como sospechaba sus vecinos son diferentes, pero nunca creyó que se tratara de algo tan impactante, son extraterrestres. Llegaron a la Tierra cuando su planeta fue destruido, y desde entonces habitan aquí. ¡No me digáis que no es increíble! Estamos acostumbrados a leer fantasía, romántica, sobrenatural...¿Pero extraterrestres? Al menos yo nunca me había atrevido con este género, y he quedado encantada con leer algo fuera de lo habitual. La autora ha sabido introducirnos en algo totalmente diferente, y hacernos formar parte de ello.

Además, la cercanía y la realeza de los personajes ha ayudado mucho a conectar con la historia. Armentrout ha creado personajes magníficos, de los cuales hablaré a continuación; Katy es una chica corriente, con un blog literario donde expresa su opinión sobre sus lecturas, ¡y eso ha sido lo mejor de ella! Me ha permitido sentirme más cercana a ella, y estoy segura a que todos los blogger lo harán tanto como yo. Además es una chica segura de sí misma, y con un fuerte carácter que saca en los momentos oportunos. Ahora toca hablar de Daemon, ¿que decir de él? Es el típico guaperas chulo y prepotente, que tiene una apariencia de mármol y seguridad, pero que en sus momentos más íntimos desaparece. En esos momentos es cuando le conocemos de verdad, y tiene mucho que dar de sí. Por otro lado está Dee, la cual bajo mi punto de vista aporta la espontaneidad y la alegría a la lectura. Cada personaje es diferente, y se complementan a la perfección.

La pluma de la autora es simplemente esquisita. La agilidad y dinamicidad de sus palabras hará que te leas el libro de una sentada, tal y como me pasó a mí. Quedas enganchada desde la primera hasta la última escena. ¡Y por dios los diálogos! Creo que es de los puntos más fuertes de esta novela, saltan chispas con cada palabra que hay entre Daemon y Katy. Son muy ingeniosos, divertidos y potentes.

Por último quiero hablar de la relación entre Katy y Daemon, sí es verdad que es el típico tira y afloja entre chicomalo-chicabuena. Pero Armentrout sabe llevarlo hacia otro nivel, y deja entreveer miles de sentimientos entre ellos; desde la más absoluta rabia, hasta el más poderoso amor. Sin duda sufriremos mucho con este relación, ¿pero sabéis qué? Me gustan las cosas complicadas, y estoy segura de que Katy no se lo pondrá fácil a nuestro alienígena favorito.

PUNTUACIÓN
mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-01675/5

21 comentarios:

  1. Hola Sara!

    Todo el mundo habla maravillas de esta autora (Jennifer L. Armentrout) y yo aún no he leído nada de ella :( Ciertamente quiero leer alguno, pero como solemos tener tanta pila de libros y tan poco tiempo, los amantes de la lectura siempre andamos sufriendo de que no nos da tiempo a leer todo lo que quisiéramos jajaja

    Un beso, nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola!
    Jennifer L. Armentrout es que es una diosa absoluta en esto de escribir historias que te enganchen y te vuelvan loco. Yo tengo esta saga súper pendiente porque prácticamente me he leído todos sus libros en español menos esta saga y me muero de ganas por conocer la trama y los personajes.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le tengo muchas pero muchas ganas a esta autora, pero la verdad es que esta saga no me atrae nada. Me llama mas su otro trilogía, la cual espero leerla pronto. Me alegra saber que te gustara tanto este, ojala sigan de igual forma los otros y no decaigan.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, si este te ha maravillado, con las continuaciones vas a flipar, son una pasada. A mí este me gustó mucho, pero sí me pareció algo tópico y Daemon no terminó de conquistarme, en cambio en el siguiente *_* Katy es una protagonista fantástica, ya verás como evoluciona ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El tema de los extraterrestres ha conseguido llamarme la atención, aunque había visto la portada por muchos sitios no tenía ni idea de lo que iba este libro. Desde luego se nota que te ha gustado mucho.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no creo que lea esta saga, no me atrae nada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es una saga de la cual disfruté muchísimo aunque según iba avanzando me iba gustando un poquito menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    He leído a esta autora con otras novelas pero aún no he podido ponerme con esta saga así que espero hacerlo pronto, pues la pluma de esta gran escritora me encanta.
    Gracias por tan buena reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sara! Gracias por la reseña♥ Este libro lo he leído hace un año, me gusto mucho la historia y el mundo, pero a diferencia de muchas personas amo a Katy y Daemon, se me hacen insoportables jaja, cada libro los sufro. Ahora estoy leyendo el 4to libro de la saga así que espero este mes terminarla♥. Me alegro mucho que te haga gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, yo lo leí hace bastante tiempo y me encantó, ahora si lo leyera por primera vez no sé qué me parecería pero no deja de ser muy interesante esa parte de los extraterrestres :D Espero que te gusten los demás :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    A mi esta saga me parece muy entretenida pero en mi opinión, va de más a menos. Los últimos no me gustaron.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Conocía la saga pero no que me fuera a llamar tanto la atención a estas alturas, no recordaba de que trataba el libro y tu reseña me ha ayudado a tener muchas más ganas de leerlo. Me alegro de que te haya gustado tanto y hayas disfrutado de su lectura, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí Obsidian hace ya un par de años y me gustó tantísimo que inmediatamente me tuve que poner con su segunda parte, que fue aún mejor. Coincido contigo en lo que comentas sobre lo cercanos y reales que son los personajes (a pesar de la condición de algunos de ellos) y sobre la pluma de Armentrout, que no puede gustarme más su forma de escribir y las historias que crea. ¿Y qué decir del romance? Que me encantó también porque, además, se desarrolla tal y como a mí me gusta :') Espero que te animes pronto con Onyx y la disfrutes mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!
    Tengo pendiente a la autora y uno de mis propósitos es ponerme con ella este año porque no paro de leer muy buenas reseñas de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo estos libros en mis pendientes desde hace tiempo. A ver si este año me pongo con ellos ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Tengo los libros pendientes de hace tiempo, es decir, quiero comprarmelos, pero por ahora tengo otras sagas en la estantería que me llaman más la atención asi que lo dejaré pasar con esperanza de leerlos en el futuro jajaja las ganas siguen estando ;)
    Gracias por la reseña! Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    Ains que ganas tengo de ponerme a leer esta saga por favor. No he leído nada de ese estilo aunque la gente ya esté hasta un poquito cansada de encontrarse con cosas así.
    Me alegro mucho de que te haya gustado y espeo que los demás de la saga también lo hagan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Yo tardé mucho en conocer a esta autora pero se convirtió en una de mis favs ^^ Me leí esta serie y la Covenant más o menos a la vez. Sus historias son realmente adictivas.
    Obsidian es el que menos me gustó de la serie, pero me suele pasar con los primeros libros de las series.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Amé este libro, que la prota fuese bloggera fue un puntazo con el que me sentí muy identificada y que decir de Daemon, menudo personaje tan hipnotizador jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Esta saga había oído hablar de ella pero tampoco como para interesarme en darle una oportunidad, pero viendo tu reseña me lo voy a pensar. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos meses -fue lo primero que leí de la autora- y la verdad es que me enganchó muchísimo pero ni de lejos me gustó tanto como a ti, además de que vi muchas muchas cosas que no me gustaron. Entre ellas el protagonista XD Aunque le doy el mérito a la autora de introducirnos a los aliens, que es ciertamente novedoso, sí.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas. ¡Nos leemos!

Sara García . Con la tecnología de Blogger.