Reseña: La vida escondida entre los libros (Stephanie Butland)


TÍTULO :    La vida escondida entre los libros.

AUTOR/A :    Stephanie Butland.

AUTOCONCLUSIVO :   ---

EDITORIAL :  Lince Ediciones.

ISBN :   9788417302047.

PÁGINAS :   270.

PRECIO :   19'90€

SINOPSIS
Loveday Cardew prefiere los libros antes que las personas. Si te acercas a ella lo suficiente, podrás ver que lleva tatuadas las frases iniciales de las novelas que más le gustan. Sin embargo, hay secretos de su pasado que jamás te revelará. Quince años atrás, Loveday perdió todo lo que tenía y amaba en una fatídica noche. Aquel horrible acontecimiento la llevó a convertir la librería en la que trabaja en su único refugio, pero todo está a punto de cambiar: alguien que conoce su pasado está tratando de enviarle un mensaje, y no hay nada que ella pueda hacer para evitarlo.

OPINIÓN PERSONAL
Loveday no es una chica corriente, y su vida dista mucho de serlo. Se quedó sin padres a muy pronta edad, y desde entonces vivió en una casa de acogida. La dulce y tierna niña dejó de serlo, y se convirtió en alguien fría y distante. Por suerte creció, y poco a poco consiguió encontrarse a sí misma. Ahora trabaja en una vieja librería, y tiene un jefe de lo más estrámbotico que se ha convertido en un padre para ella. Cree que su pasado ha quedado atrás, pero si no lo superas, el pasado nunca te abandona. Por lo que Loveday tendrá que hacerle frente a todos sus fantasmas del pasado para aprender a ser feliz, y abrir su corazón a la gente que verdaderamente se preocupa por ella. Además, su pasión por los libros nos acompañará en esta historia, llegando a creer antes en ellos que en las propias personas.

Vamos conociendo la vida de nuestra peculiar protagonista poco a poco, intercalando su vida actual con su niñez. Esta combinación de las diferente épocas de su vida ha sido lo que más he disfrutado. Loveday tenía una infancia feliz y plena, con una familia llena de amor y respeto, pero tras ciertos acontecimientos, esa familia cambia. Vemos como toda su vida sufre un gran revés, y desemboca en esa forma de ser tan desagradable en su madurez -los capítulos de su vida actual fueron los que más me costaron leer en un principio, y era por la personalidad de nuestra librera-.

Fue un gran esfuerzo llegar a empatizar con Loveday, en un principio me parecía borde, arrogante y desagradecida, y aunque mi opinión no cambiara, si lo hizo ella a lo largo de las páginas. Su evolución es de las más grandes que he podido presenciar en la literatura. Poco a poco fue rompiendo su coraza y empezó a dejarse querer, y por lo tanto, ser capaz de querer. Sí es verdad que según iba conociendo su historia era capaz de disculparla en muchas ocasiones, pero en otras simplemente me era imposible. Por suerte eso cambió -ella cambió-, y mostró ser la Loveday tan increíble que sabía que aún residía en su interior. Esa niña pequeña no podía desaparecer por completo.


La próxima vez que pierdas algo, quizá solo es que justo entonces empieza una nueva aventura.

Otros personajes me fascinaron desde el principio; Archie es la alegría y la estrafalaria personalizada, es un hombre bondadoso y tierno. No es simplemente el jefe de Loveday, es como su padre, se preocupa por ella como si de su propia hija se tratara. La apararición de Nathan supone un soplo de aire fresco en su vida, y será el desencadenante de su gran cambio; se trata de un joven poeta y mago a la vez. No sólo Archie y Nathan forman parte de su vida, hay muchas más personas increíbles que la protegen, y Loveday es muy afortunado por la cantidad de gente que la quiere.

Por último quiero mencionar otra de las cosas que me ha fascinado; el amor y la pasión que demuestra por la literatura. Para los apasionados de los libros es un placer encontrar menciones literarias y ver como los protagonistas disfrutan tanto del quinto arte; la literatura y la poesía. Porque sí, también contiene verdaderos poemas llenos de sentimientos. Y aunque no sea una gran poeta ni lectora de versos, sin duda disfruto de los que son verdaderamente intensos -como los que contiene "La vida escondida entre los libros"-.

En definitiva, "La vida escondida entre los libros" es una historia llena de realidad y pasión. Con una convinación entre pasado y presente que nos permite conocer a nuestra protagonista a la perfección. Ésta en ocasiones puede ser borde y desagradecida, pero sin duda sufre una evolución tan grande que acabrás empatizando con ella y entenderás porque tantas personas la aprecian. Por no mencionar todas las referencias al quinto arte, que volverán locos a todos los amantes de la literatura. ¿A qué esperas para conocer  la intensa vida de Loveday?


Muchas gracias a Lince Ediciones por el envío del ejemplar.

PUNTUACIÓN
mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-01674/5

11 comentarios:

  1. La primera vez que vi la portada de ese libro me llamó mucho la atención. Ahora que he leído lo que has dicho tengo más ganas de leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero muchas gracias porque me lo llevo apuntado :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando y que ganitas me han entrado tras leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta mal, me lo voy a apuntar. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola!
    Una de las cosas que más me gusta encontrar en una novela es la evolución de un personaje y poder ir viendo poco a poco como lo hace con el transcurso de las páginas. Una pena que no conectaras con la protagonista desde el minuto uno pero al menos has disfrutado mucho de esta historia.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Llevamos una semana viendo mucho este libro por redes sociales y teníamos ganas de leer una reseña. Nos alegra mucho ver que te ha gustado y merece la pena. Ojalá podamos tenerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me sonaba de nada esta novela pero aunque no pinta del todo mal no sé si me animaré con ella o no. Tengo muchos muchos pendientes ahora mismo y llevo bastante sin leer así que no creo que sea el momento.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. La portada es preciosa! Aunque lo dejo pasar porque tengo mil pendientesD:

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues pinta muy bien, gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sara
    Se ve que tiene que ser preciosa la historia. La vida de la protagonista tendrá mucho que mostrarnos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Tiene pinta de ser un libro muy bonito y tierno^^
    Me gusta.
    Un besito <3

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas. ¡Nos leemos!

Sara García . Con la tecnología de Blogger.