Reseña: El lado salvaje (Sally Green) - (Una vida oculta #2)

TÍTULO :    El lado salvaje.

AUTOR/A :    Sally Green.

TRILOGÍA :   Una vida oculta #2.

EDITORIAL :  Oceano Gran Travesía.

ISBN :   9788494325687.

PÁGINAS : 448. 

PRECIO :   16,95 €

SINOPSIS
Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.

OPINIÓN PERSONAL
En El lado salvaje, nos encontramos con un Nathan más maduro y con un coraje mucho mayor del que tenía en el anterior libro. Nathan tendrá que aprender a controlar el don que ha heredado de su padre y se verá inmerso en una batalla entre brujos negros y brujos blancos, siendo incapaz de encajar en ningun de ellos por su naturaleza. Además, tendrá que encontrar a Annalise, la chica de la que está completamente enamorado. Pero no todo es un camino de rosas, porque parece que su amada no es como Nathan pensaba, y esconde algo que nadie sabe. En medio de un mundo de brujos negros y blancos, nuestro protagonista deberá encontrarse a sí mismo y decidir a que bando pertenece. Esto es el lado salvaje: o consigues controlarlo o él te controlará a ti.

Como en su libro antecesor, la autora nos introduce en la historia escribiendo las palabras justas y necesarias. Una vez mas, no se esfuerza en crear belleza y mucho menos en adornar, haciendo semejanza a palabras mecanizadas. Lo genial de este tipo de escritura es que te mantiene enganchada a ella, devoras sus primeras páginas de una manera espectacularmente rápida. Después de esta narración tan original, la escritura sigue su curso normal. Aunque siga siendo diferente a lo habitual.

En cuanto a Nathan, nuestro protagonista, sigue impresionándonos con su fuerte y peculiar personalidad. La novela se basa principalmente en él; su historia, sus pensamientos y su sufrimiento. Es muy maduro para su edad -la situación también le obliga-, tiene una actitud fría y de repugnancia frente al enemigo, lo que provoca que se manifieste en numerosas ocasiones la valentía e inteligencia que posee. Su lado oscuro. A excepción de las personas que realmente quiere y le importan, en ese caso sólo florece su lado blanco. Sabe como actuar en cada ocasión -ya sea en un ambiente relajado o peligroso-, y con cada persona. Lo que más he disfrutado de este personaje es la autoridad de sus palabras; dice las justas para que las personas comprendan el mensaje, pero siendo potentes e impactantes. Y siempre, siempre, claudica con ellas.

Lo que más me ha gustado es el desarrollo de una historia y una trama que son verdaderamente oscuras, y con escenas violentas que la la autora no se muerde la lengua a la hora de contarlas. Dándole más realismo de lo convencional. Debo mencionar que también contiene números puntos sarcásticos e irónicos, provocando la liberación de la tensión acumulada, y amenidad.

Quería comentar la trama amorosa que se da durante toda la trilogía en sí. Esta muy ausente en la mayor parte de ella, prácticamente ocupa una mínima parte. Pero lo poco que sale...Estalla como una bomba. Nos encontramos ante un triángulo amoroso muy inusual que personalmente nunca me había encontrado. Da un toque de originalidad a la historia, sacándonos de todos los tópicos conocidos. Sin duda es uno de los puntos más fuertes de la novela, a la vez de impredecible y sorprendente.  Por último, se nota que la autora no entra en el ámbito de la novela romántica; la mayoría de las escenas en las que se desarrollaban sentimientos de este género me resultaron algo patéticas y ridículas, eso sí, a tenebrosidad y oscuridad no la gana nadie.

PUNTUACIÓN
mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-01675/5


22 comentarios:

  1. El primero no estuvo mal y tengo el resto pendiente aún, espero que me gusten.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro de que hayas vuelto a blogger 💙 a esta saga le tengo muchas ganas, a ver si la leo algún día de estos
    Un besoo💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Aiiins que bien que hayas vuelto por aquí de verdad, yo he tenido unos días que estaba como algo saturada y pensaba darme un tiempo pero es que luego siempre vuelvo por aquí, así que no vuelve a estar en mis planes por ahora jejeje me alegro de que te apeteceira venir y espero que esta vez dure más y vengas con más ganas.
    Estos libros quiero leerlos y ya los tengo en digital a ver cuando puedo ponerme porque con tantos pendientes... nunca se sabe jajaja
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Le tengo muchas ganas a esta saga, pero no sé porque aún no lo he hecho hahaha.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Este es mi favorito de la trilogía^^
    Adoro a Gabriel jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por la reseña♥. Ay, este es mi libro favorito de la trilogía, amo demasiado a Gabriel. ¿Ya leíste la tercera parte? Te destruye pero sigue siendo mi trilogía favorita, no me canso de recomendarla. Me alegro que te haya gustado tanto, también me pareció muy original ese triangulo amoroso, nunca había leído nada igual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llama especialmente la atención esta trilogía, así que no creo que me anime a leerla, menos a estas alturas, con tantos pendientes y sagas a medias como tengo xD Aun así, me alegra leer que el protagonista sufre una notable y positiva evolución e incluso lo que nos cuentas sobre el romance, aunque este tenga poca presencia. Espero que disfrutes mucho la tercera parte cuando la leas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. amor me alegra mucho que hayas vuelto, y aggg que reseña todas decis cosas tan buenas de este libro, a ver si me pongo ya con la maldita trilogia que yo quiero saber que tiene sally green para haberos conquistado a todas jejej

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Este género no es el que leo habitualmente, pero me la apunto para cuando quiera leer algo diferente. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no suena mal el libro que mencionas, me lo apunto para un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Bienvenida de nuevo por estos lares! Me alegro mucho de que hayas vuelto. EN cuanto al libro, lo tengo pendiente desde hace mucho. Me alegro de que nos encontremos con una Nathan más maduro, lo que más me gusta de esta historia es que la línea que separa los bandos del bien y del mal está muy desdibujada, eso da mucho juego. Me alegro de que la historia continúe con la oscuridad que la caracteriza, y quiero sumergirme en ese triángulo, que veo que está muy bien llevado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita!

    La verdad es que he visto un montón de reseñas de estos libros, pero no me atraen nada de nada :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Parezco ser la única pero a mí estos libros ni me suenan. Este no tiene para nada mal pinta, aunque me pasaré a ver el primero si me llama.
    Gracias por la reseña :)

    Besooos

    ResponderEliminar
  14. Hola, no he leído nada de esta saga ni tampoco de la autora pero no me importaría hacerlo así que me llevaré anotados estos libros.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, bonita!
    Estos libros no me llaman así que por ahora los descarto.
    Acabo de ver que ya no te seguía, no sé qué habrá pasado pero te sigo ya de nuevo :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, creía que te había comentado esta reseña pero parece ser que no, de todas formas, la novela no pinta mal, no he leído nada de la autora y esta saga parece ser interesante, así que anotado queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa!
    No sabes la pila tiempo que llevo queriendo leer estos libros pero al final si no es por una cosa es por otra siempre hay otro libro que se adelanta.
    He leído tu reseña muy por encima porque espero poder ponerme con esta trilogía en algún momento, ahora la pregunta que me hago es ¿cuando? jjjeeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    No conocía estos libros, pero me ha gustado lo que cuentas sobre este en particular por lo que apunto estas novelas ya que estoy seguro que me atraparán.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Me paso por arriba porque tengo bastantes ganas de empezar estos libros
    Me alegra que te gustaran.
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas ganas a estos libros espero poder leerlos algún día no demasiado lejano, además me gusta lo de la trama amorosa que comentas y me pica la curiosidad por saber que es eso inusual.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro, debido a tu puntuación y tu opinión sobre él, me has convencido y lo añado a mi lista de lecturas pendientes pero tengo que añadir también el primero porque es una saga que aún no he tenido la suerte de empezar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas. ¡Nos leemos!

Sara García . Con la tecnología de Blogger.