Reseña: Las alas de Ícaro (Muriel Rogers) - (La esfera #2)

TÍTULO :    Las alas de Ícaro.

AUTOR/A :    Muriel Rogers

TRILOGÍA :   La esfera #2.

EDITORIAL :  Planeta.

ISBN :   9788408157106.

PÁGINAS :   283.

PRECIO :   16,90 €

SINOPSIS
En el sótano de casa, Kala ha encontrado unas alas a medio construir. Su sueño más íntimo, poder volar y escapar del Nido, parece por fin realidad.
Indignada por las mentiras usadas para captarla, la Única, en quien todos ponen sus esperanzas para derrotar a la Esfera, se coloca el artefacto, salta al Abismo y vuela.
Una ciudad sucia y desvencijada la espera bajo las nubes, a ras de suelo. Las alas se han hecho añicos y Kala se descubre sola y malherida en medio de un mundo que nunca antes había imaginado.
Peligros insospechados y personajes variopintos rodean a la Única mientras, a tres kilómetros sobre su cabeza, la Mano Abierta ingenia un nuevo plan para rescatarla y seguir luchando contra el Poder.
OPINIÓN PERSONAL
En Las Alas de Ícaro continuamos con la aventura de Kala; aunque siga dudando de que ella sea la Única que puede acabar con el Poder, se da cuenta de que lo que La Mano Abierta quiere conseguir no es solo por el bien de algunos, sino por el bien de todos. Algo por lo que vale la pena luchar, e incluso morir. Así que, siguiendo las órdenes del Capitán Reeb, La Mano Abierta se jugará la vida de más de un miembro para que Kala pueda cumplir el objetivo. Nos presenta una nueva distopía, diferente a la que leímos en Sin alas o, mejor dicho, la otra cara de la monedaCuando Kala cae del Nido se encuentra en un nuevo mundo, llamado el Basurero, en el que la vida de todos sus habitantes tiene la función de mantener a quienes viven en el Nido. Esto me gustó muchísimo, y se nota la gran labor de los autores al crear este nuevo mundo y habernos enseñado las dos caras de la distopía.

Kala es un personaje que me gustó mucho en el libro anterior; La considero un personaje muy real y bien confeccionado, con un carácter muy humano que no se ajustaba al canon típico de heroína. En este libro continúa siendo ella, -iniciándose con un impulso al más puro estilo Kala-, y continúa con ella siendo reservada, sin fiarse demasiado y estando siempre a la defensiva. Pero sin duda la evolución de los demás personajes es la más notable; no están el Otro Lado, por lo que tendremos la oportunidad de conocer a la gente a través de la realidad, y no a través de unos avatares diseñados para un fin. El que más me ha interesado ha sido Ter, el cual me ha gustado mucho por su fuerza, su inteligencia y su determinación. Otro personaje al que tenía muchas ganas de conocer era a Beo, el famoso Beo perdido que desencadenó toda la historia.

Una vez más es notable que esta historia ha sido escrita a cuatro manos; mientras una narraciones eran extensas y muy descriptivas, otras eran diálogos amenos. Aunque si comparamos el ritmo de este libro con su predecesor, ha mejorado. En la reseña del libro anterior dije que tenía bastantes altibajos, pero en Las alas de Ícaro la narración mejora bastante y esos altibajos desaparecen, dando paso a una mejoría constante de menos a más.
PUNTUACIÓN  
mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-01674/5

12 comentarios:

  1. Aun no he leído el anterior, pero me gustaría hacerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, hermosa
    Yo le tengo mucha curiosidad al primer libro por lo que me paso por encimita por si me como algún spoiler, y quiza me lo lea pronto
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo leí el primer libro y no me gustó, la verdad es que me pareció muy predecible así que dudo que lea este... pero me alegra que a ti te gusten :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te prometo que no es normal las ganas que tengo de tener estos libros en mis manos. Todavía no he visto una clara opinión porque conozco gente a la que le ha encantado y gente que no me lo recomienda para nada jajaj. Me alegro de que te haya gustado y sobre todo que el ritmo sea menos lento, que eso sí que lo he oído mucho.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima! Paso muy de puntillas porque he visto tantas opiniones positivas de esta saga (y negativas también, pero bueno) que la tengo pendiente y por si las moscas prefiero no spoilearme a mí misma. Pero me alegro mucho de que haya mejorado con respecto al primero y que te haya gustado en general.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He leído por encima para no hacerme spoilers porque aún no he leido el primero, pero me alegro que te haya gustado tanto. Así que me la apunto para posibles lecturas ;)

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Sara
    Estos libros los vi reseñados también el el blog Jeydilibros y debo decir que desde entonces leo todas las reseñas que me encuentro de ese par de libros, en serio que me llaman muchísimo la atención, xx

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Ay, me está llamando un montón el librito *-* espero que ya llegue el tercero porque necesito que estén al aire para no quedarme colgada,, porque se nota que está muy bien ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leido nada referente ha esta trilogia, ahora mismo me informo del primero a ver que tal, tiene muy buena pinta y lo unico que veo es persona añadiéndolo a la lista de lectura.
    ¡Tienes nueva fiel seguidora! ¡Te estaré leyendo!
    Saludos desde http://mochila-de-libros.blogspot.com/ que si tienes un tiempito de mas me gustaria que te pasaras.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!
    Es un libro que me llama bastante la atención y que veo que te ha gustado bastante así que intentaré hacerle un hueco pronto =)
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  11. Buenas. Leí el primero y me pareció bastante flojillo. Ahora he empezado este y parece tener otra pinta. Además, tu reseña parece decirme que te ha gustado bastante jajaja
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    La verdad si como cuentas mejora la narración entonces me animaría a leer los libros, de todas formas la historia promete, pero es solo cosa de que se afinen las técnicas narrativas. Saludos!

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.