Reseña: Enero Febrero Marzo (Audrey Carlan) - (Calendar Girl #1)

TÍTULO :    Enero Febrero Marzo.

AUTOR/A :    Audrey Carlan.

TRILOGÍA :   Calendar Girl #1.

EDITORIAL :  Planeta.

ISBN :   9788408157410.

PÁGINAS :   426.

PRECIO :   17'90 €

SINOPSIS
Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida. 
OPINIÓN PERSONAL
Cuando la vida nunca te ha sonreído, no esperes que lo hagan en los peores momentos vida. Nuestra protagonista Mia se identifica plenamente con esta frase, sobretodo al tener que asumir el trabajar como una Scort durante un año para pagar la gran deuda de su padre. Esto hará que Mia se abarque en caminos por los que nunca creyó en pisar, que conozca a gente y lugares lejos de su condición social, y sobretodo, que se enamore y se encuentre así misma como nunca antes había conseguido.

Por lo tanto nuestra protagonista es Mía, una joven con una gran madurez provocada por su complicada infancia; su madre la abandonó bien de pequeña a ella y a su hermana, por lo que tuvieron que ser cuidadas por su padre alcohólico y adicto al juego -motivo por el cual se desarrolla la historia-. La fuerza, dureza y valentía de ella es diga de admiración, ella sola ha sacado a su familia adelante y día a día lo sigue haciendo. Además me ha parecido muy natural y divertida. En cambio no me gustó la libertad y despreocupación que tiene para acostarse con sus clientes, no es algo que critique, pero al menos no lo comparto.

A lo largo de la historia Mia trabaja para tres hombres, todos ellos muy diferentes entre sí, salvo por su increíble atractivo físico. Wes es el primer hombre para Mia; un joven de alta clase social, rico y refinado. La contrata para que sea su acompañante durante sus eventos más importantes, así espantar a la oportunistas que se acercan a él por su bolsillo. Saca el lado más divertido de Mia, y la parte en la que sale es la que más he disfrutado.
Su segundo hombre es Alec; un artista madurito que la quieres convertir en su musa para la fotografía y el arte. Gracias a este conoces la parte más profunda de Mía, al igual que sus pensamientos y sentimientos. La personalidad de Alec en ocasiones no me llegó a conquistar del todo -al menos no tanto como la de Wes-, pero establece una amistad muy sincera con nuestra protagonista. Por último trabaja para Tony; un gay heredero de una gran cadena de restaurantes, y el cual necesita a Mia como tapadera de su verdadera orientación sexual. Es el hombre que menos me ha transmitido y el que menos ha calado en Mia, pero su historia es bonita y apasionante. Con Wes sentí amor, con Alec pasión y con Tovy amistad.

Sin duda lo que más he disfrutado de la lectura es la amenidad, ligereza y diversión con la que ha sido escrita. Esto provoca que lo leas un corto espacio de tiempo, y sea digna de disfrutar en esta época de verano. Tiene la profundidad para ser un historia con todos los matices, y a la vez la ligereza para ser entretenida y fácil de leer. Por último quiero comentar el tema erótico; es numero durante la lectura, a la vez que intenso. No me ha parecido para nada desagradable, la autora tiene mucha delicadeza en sus palabras, y aunque sea necesario utilizar cierto vocabulario, en ningún momento parece vulgar. Lo cual es un gran punto a favor, dando lugar a una novela erótica que puede ser leída por un amplio público.

PUNTUACIÓN
mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-01675/5



21 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    He visto este libro por todas partes, han comentado cosas buenísimas como en tu reseña así que me apetece darle una oportunidad al menos al primer tomo y si veo que me gusta tanto como a muchos pues seguro que voy directa al siguiente.

    ¡Me ha encantado tu reseña!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Veo reseñas tan dispares de este libro que ya no sé qué pensar. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y espero que el resto te gusten igual que este. Yo la verdad que no sé qué hacer. Mi madre se lo empezó a leer y me dijo que lo dejó porque no le gustaba nada jajajaja. Yo de momento voy a esperar a leer los que tengo pendientes, a ver si después me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me pica mucho la curiosidad con estos libros, a ver si me hago con ellos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Jo tengo la curiosidad con este libro porque la balanza de gente a la que le ha gustado mucho y gente a la que no, está muy equilibrada y me muero por hacerme mi propia opinión jajaja un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Hola, bonita
    este libro ahorita muchas personas lo estan leyendo y tiene buenas calificaciones, por los que espero que me guste cuando lo lea.
    Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí en verdad no me llama para nada este libro, pero hay mucha gente hablando de él y se le ha hecho mucha publicidad... Tal vez sea bueno, pero no sé, no termina de convencerme jajaj

    ResponderEliminar
  7. No es del género que leo habitualmente, pero me alegró de que hayas disfrutado con su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! No es el genero que leo, pero he visto buenas criticas y veo que te ha convencido. No me importaría darle una oportunidad. Besos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sara! He leído reseñas negativas y positivas de este libro, pero más allá de eso tu reseña me está buenisima. No es mi tipo de libro que suelo leer, así que no lo anotaré, pero me alegro que te haya gustado y que hayas disfrutado la lectura ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. No descarto leerlo, aunque no en un futuro inmediato, pues tengo muchos pendientes.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Al igual que con tu reseña todas las que he leído del libro son buenas por lo que tengo ya muchas ganas de poder leerlo porque me parece una historia distinta a lo que suelo leer.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Me parece que es la segunda reseña que leo, y anteriormente no lo habían puesto tan bien, así que ahora ya no sé qué pensar :( A ver si mientras sale me termina de llamar ;) Y vaya que el buen vocabulario en la erótica es importante :D
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  13. No tenía pensado leer este libro, por eso de haber leído tanto ya de erótica y todo ese rollo. Pero no hago más que leer unas reseñas buenísimas y estoy pensando en que sino leo este libro me estoy perdiendo una gran historia...
    Si decido leerlo te haré llegar mi opinión
    ¡¡Un Besazoo!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He leído bastantes buenas críticas sobre este libro, y la tuya no podría ser menos. Aun así, siento que la trama no me atrapa, no sé si es un libro para mí... pero me lo apunto por si algún día me apetece darle una oportunidad.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Sara :)
    He visto muchas reseñas de estos libros últimamente pero la verdad es que no me llaman la atención por el momento, de todas formas me da gusto que todos lo estén disfrutando porque he leído reseñas satisfactorias. Xx

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ultimamente este libro está por todas pero a mí no acaba de convencerme su argumento. Me alegro de que tú si lo hayas disfrutado tanto :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Hace poco que leí este libro y la verdad es que me encantó, me sorprendió muchísimo y ahora no puedo dejar de leerlo (en nada voy a empezar ya el 3r libro de la tetralogía).
    La verdad es que estoy enamoradita de Wes y... como opinión personal, te diré que creo que poner que Tony es gay es bastante spoiler, a mi es algo que me sorprendió muchísimo y me gustó sorprenderme ahí. Si ya sabes que es gay, quita un poco esa sorpresa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro no lo he leído y por ahora no me llama lo suficiente. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Por lo que veo esta siendo un fenómeno, pero por ahora lo dejaré pasar porque no es de mi estilo. Pero muchas gracias por la reseña ;)

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola¡¡ La verdad es que me parece un libro que tiene muy muy buena pinta. Espero poder hacerme muy pronto con el y me alegro que a ti te haya gustado tanto¡¡ Un besitoo :)

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.