Reseña: Sin alas (Muriel Rogers) - (La esfera #1)

Portada MURIEL ROGERS  La Esfera. Sin alasTÍTULO :    Sin alas.

AUTOR/A :    Muriel Rogers

TRILOGÍA :   La esfera #1.

EDITORIAL :  Planeta.

ISBN :   9788408149576.

PÁGINAS :   316.

PRECIO :   16,90 €

SINOPSIS
La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.
Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.
OPINIÓN PERSONAL
Me ha impacto el mundo futuro donde nos sitúa la historia; la humanidad vive actualmente en la esfera, una sociedad que se encuentra por encima de la superficie terrestre, a desconocidos metros de altura. El futuro es muy diferente en todos los aspectos, pero sin duda, "el otro lado" se sobrepone a todo; La imposibilidad por su situación geográfica impide que los habitantes disfruten de muchos de los lujos que gozaba la Tierra, por lo que crearon un mundo virtual al que lo llaman "el otro lado", donde la gente puede disfrutar de todo lo que en La esfera no disponen. Pero nuestra protagonista Kala no es como los demás, ella odia el mundo virtual, y nunca ha entrado en él, pero la desaparición de su mejor y único amigo Beo hará que se salte sus propias normas morales y entre en ese mundo del que todos están enamorados, menos ella.

Poco a poco los autores nos van introduciendo en esta sociedad futura, no se dan prisa por explicarte todo, si no que la información va siendo dosificada. Provoca tu interés por querer conocer a la nueva humanidad, haciendo que las páginas se pasen solas sin apenas ser consciente de ello. Acoges cada soplo de información con mucha excitación, y poco a poco vas creando tu propio rompecabezas, llegando a entender su funcionamientos, sus normas y sus costumbres. Y tras esto, os daréis cuenta de la desbordante imaginación de estos dos autores.

Hablando de los personajes, sólo conocemos en profundidad a Kala, los demás creo que irán teniendo más protagonismo en sus continuaciones; Kala es nuestra protagonista, con una personalidad decidida y terca. Intenta defender sus ideales, y se enfrentará a todos con tal de conseguir respuestas. El toque de misterio lo otorgará ella misma, al no comprender por qué siempre la han dicho que es especial y diferente a todos los demás; Beo es su mejor amigo, y aunque no esté presente durante la obra, la preocupación de Kala por él lo convierte en un protagonista más; hay muchos personajes que la conforman, pero con poco protagonismo, así que lo mejor será que los conozcáis por vosotros mismos.

A parte de saber que esta historia ha sido escrita a cuatro manos, es algo perceptible durante la lectura. Mientras una narraciones eran extensas y muy descriptivas, otras eran diálogos amenosLas narraciones extensas y muy descriptivas eran en ocasiones aburridas, está bien que nos sitúen en el entorno, pero no es necesario tanta precisión, además, el tono y el vocabulario era mucho más serio. En cambio los diálogos eran amenos y divertidos, derrochaban ironía con cada letra, y su vocabulario era tan común y habitual que me sorprendía al leerlo. Sin duda las narraciones densas no las disfruté, en ocasiones eran aburridas y pesadas, en cambio, la originalidad y el dinamismo de los diálogos hace compensación. Dando lugar a una lectura amena, y en su mayor parte, ágil de leer.

En definitiva, Sin alas es la primera parte de una trilogía que tiene mucho por desvelar aún. Nos sitúa en un futuro donde la sociedad es muy diferente, y donde existe un mundo virtual digno de conocer. Un libro escrito a cuatro manos; dos de ellas con una pluma densa que en ocasiones puede resultar aburrida -motivo por el cual he bajado la puntuación-, y las otras dos llena de dinamismo y agilidad. Deja que los autores vayan poco a poco introduciéndote en La esfera, y conoce a los personajes tan valientes e intrépidos que han creado.
PUNTUACIÓN  
mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-01674/5


14 comentarios:

  1. Gracias por tu recomendación, la tendré en cuenta para cuando me apetezca leer una distopía. Aunque eso de que sea una saga me frena mucho. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay lo de las sagas....cuanto me frena.De todas formas gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto. ME alegra que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Pues he oido bastantes buenas criticas de este libro y no dudaria en probarlo a ver qtl :)
    gracias por la reseña!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola¡¡ Pues la verdad es que esta saga no me llama especialmente y no se que hacer, si leerla o no. Quizá la empiece, aunque no ahora, a leerla en ebook y si me llama la atención, me compre los libros. Un besito guapa¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Realmente me está llamando un montón esta trilogía, pero hay que ver que salgan todos para comenzarla ;) Me ha dado curiosidad la realidad virtual, y por qué Kala es especial :O
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Creo que es la primera reseña que leo que me anima a empezar estos libros y la verdad que me pica la curiosidad sobre este mundo que han creado y espero visitarlo muy pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Sin duda tiene muy buena pinta por todo lo que comentas y el hecho de estar escrito a 4 manos puede darle ese toque original. Creo que mi también me aburrirían las partes más descriptivas pero bueno, veo que se compensa con otras más ligeras.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Me parece genial la idea, pero siempre que hay que explicar algunas cosas para entrar en la trama algunos escritores no lo logran hacer entretenido y aburren. De todas formas tengo curiosidad por leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Sara :)
    Hace poco vi la reseña en otro blog y hoy vi la segunda parte en ese mismo, me parecen preciosas las protadas y me llama mucho la atención los libros por lo que comentan de ellos en sus reseñas, ojalá pronto pueda hacerme con ellos, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola. Hace poco reseñé este libro en mi blog. Estoy de acuerdo contigo en lo de que tiene todavía mucho que desvelar. Yo en breves comienzo el segundo. Y a ver qué tal. Desde luego que tiene hasta mejor pinta que el primero :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto la verdad que despues de leer tu reseña llama mucho la att
    Gracias
    Val
    Las chicas de los libros

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.