Reseña: The Iron Daughter (Julie Kagawa) - (The Iron Fey #2)

TÍTULO :   The Iron Daughter.


AUTOR/A :    Julie Kagawa.

SAGA :   The Iron Fey #2.

EDITORIAL :   Darkiss.

ISBN :   9788468709208.

PÁGINAS :   500.

PRECIO :   15´90 € 
                               
SINOPSIS
Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontrará prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía.

Atrapada en el País de las Hadas con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos sordos a los anhelos de su muy humano corazón.
                                                  
OPINIÓN PERSONAL
¡Aviso, tanto la sinopsis como la reseña contienen spoilers sobre la primera parte de la saga!
Tras lo contenta y enganchada que quedé con Iron King al poco tiempo tuve que coger esta segunda parte y ponerme a leerlo como una loca, ya que mis ganas de leerlo sobrepasaban los límites. Después de haberle leído debo decir que si el primer libro me gustó, este me ha encantado, quería quedarme a vivir entre sus páginas...

Meghan, tras llevar a su hermano pequeño, Ethan, a casa sano y salvo, debe regresar al País de las Hadas para cumplir la promesa que le hizo al príncipe de invierno, esto se debe a que hicieron un pacto en el que si Ash ayudaba a Meghan a rescatar a su hermano, ella iría sin ninguna resistencia a la corte de invierno. Pero la reina de invierno Mab será el menor de sus problemas; los misteriosos duendes de hierro están planeando una guerra para que las Cortes de Verano e Invierno se enfrente y acaben debilitándose la una a la otra, ellos aprovecharán su debilidad para alzarse con el poder del País de las Hadas en cuando ambas cortes se hayan destruido mutuamente.

En cuanto a los personajes…Meghan sigue siendo la protagonista de la que me enamoré en el primer libro, me parece un personaje muy real; es valiente y decidida, es sensible ya que tiene momentos de impotencia y dolor, es alegre, ya que no deja de ser un personaje divertido…me parece muy real, y creo todas las personas tenemos tanto nuestro lado duro como el sensible y Meghan los demuestra. Puck y Ash siguen siendo protectores hacía Meghan, aunque cada uno tenga que usar un método diferente para hacerlo. Ash me encanta, me parece frío y duro, pero debajo de esa capa de hielo se esconde un chico enamorado, dulce y protector. Puck...es Puck, es divertido, único, protector con Meghan...simplemente me encanta y cada vez que aparece su nombre sonrío. También conoceremos nuevos personajes como Leanansidhe, Charles, Kimi...que pueden estar dispuestos tanto a ayudar como a complicar las cosas. Sin mencionar que conoceremos más a fondo sobre otros personajes del libro anterior y que finalmente aparecen, conociendo también su pasado.

Quería hablar un poco sobre la relación de Ash y Meghan. Esta pareja me gusta muchísimo, me parecen que uno no es lo que realmente es sin el otro, se necesitan. Pero hay algo que me pareció ver en el otro libro y que en este lo he acabado de ver; Ash parece seguir enamorado de Ariella, y esto es algo que no me gusta nada y me confunde. No se como la escritora conseguirá esquivar, solucionar o resolver esto, pero espero que lo haga, y pronto, no puedo vivir con esta angustia y este sin saber.   
PUNTUACIÓN
mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167 5/5


28 comentarios:

  1. La portada es preciosa, me alegro de que hayas disfrutado con su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa. La verdad es que tengo muchas ganas a esta saga pero todavía no la he empezado. Me alegro de que te haya gustado tanto este segundo libro :) Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    no me llama la atención, pero gracias por la reseña
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Perdooooon por pasar de puntillas por la reseña pero no quiero llevarme ni un solo spoiler para no perder las ganas de leer esta saga. Independientemente de que las portadas me parecen preciosas, me llama la atención desde hace muchísimo tiempo aunque aún no he encontrado el tiempo y el momento para ponerme con ella.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo leí el primero hace ya muchos años y aunque tengo curiosidad no sé si seguiré con la saga, aunque si tengo oportunidad de hacerme con ella, seguro que lo hago :)
    Me alegro que te haya gustado más que el primero,
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantan los libros de fantasía, y este en concreto tiene MUY buena pinta!!! Ahora mismo me lo apunto para leerlo :) Te sigo, besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Esta saga la leí el año pasado y me sorprendió bastante

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Soy demasiado curiosa y me he tragado todos los spoilers antes de leer los libros, aún viendo tu aviso. No puedo, soy muy cotilla jajaja Aun así leeré esta saga porque me gusta mucho de qué trata y la tenía pendiente!Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta saga, todavía no he leído el primero pero le tengo muchísimas ganas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Se ve que la has disfrutado mucho, pero yo... la voy a dejar pasar que voy a tope de pendientes este verano. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola hola Sara! Me ha dado un poco de miedo leer la reseña por los spoilers.
    Tengo pendiente esta saga, no la veía para leerla pronto, pero viendo lo que te ha gustado me haces dudar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, desde hace tiempo veo estos libros por ciertos blogs, pero la verdad es que hay algo que me hace no buscarlos, no sé si estoy mal pero gracias por tu reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog gracias a twitter, es una preciosidad, por lo que me quedo por aquí.
    Con respecto a esta novela no la conocía, pero pinta muy bien, así que me apunto la saga en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña, me ha encantado.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sara! Paso muy de puntillas porque no he leído el primero y como has puesto que contenía spoilers prefiero evitarlos. La verdad es que no conocía estos libros pero me los dejo apuntados sin dudarlo. Un besazo guapa. ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga porque he leído muy buenas opiniones sobre ella, así que me alegra que tú también la estés disfrutando tanto. <3
    Paso de puntillas porque no quiero llevarme algún susto antes de empezarla. :'D
    Pero gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Estos libros hace tanto tiempo que me llaman que ya son un clásico en mi lista de deseos, espero poder disfrutarlos pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Estos libros hace tanto tiempo que me llaman que ya son un clásico en mi lista de deseos, espero poder disfrutarlos pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Guapa!
    Lamento muuuucho el doble comentario, pero quería avisarte de que te he nominado al Tag 12 preguntas para blogger. Aquí te dejo el link para que puedas pasarte. <3

    https://enredadosenpalabras.blogspot.com.es/2016/06/tag-5-12-preguntas-para-bloggers.html

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Lo siento pero no he leído entera la reseña porque pretendo empezar la saga este verano y eso que suelo ser masoca leer los spoilers. La portada me parece increíble y por lo poco que he leído parece que te ha gustado bastante así que me alegro mucho :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No había oído hablar de esta saga, pero me ha gustado tu reseña y veo que le has puesto buena puntuación así que me informare mas sobre ella^^. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, me encantan los libros de este sello editorial, lástima que ya no publiquen porque me quedé con ganas de algunos como este que traes. A ver si alguna vez se reedita o algo y puedo leerlo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Esta saga me encantó pero no llegué a terminarla jaja ni sé en que libro me quedé y todo por dejarlo... Tengo planeado releerla <3

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Lo he leído por encima porque quiero leer el resto de libros :) ¡A ver si encuentro tiempo!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola. Tengo esta saga pendiente. Me llama mucho la atención desde hace tiempo pero nunca me he animado del todo. El tema de que estén descatalogados puede que sea el impedimento que veo :S
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. He oido mucho hablar de esta saga y aún no he leído nada. Las críticas son bastantes buenas (aunque no he querido leer al 100% tu reseña, porque no he leído la primera parte), así que tendré que darle una oportunidad =)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.