Reseña: El lado oscuro (Sally Green) - (Una vida oculta #1)

TÍTULO :    El lado oscuro.

AUTOR/A :    Sally Green.

SAGA :   Una vida oculta #1.

EDITORIAL :  Océano gran travesía.

ISBN :   9788494258206.

PÁGINAS :  415.

PRECIO :   15,95 €

SINOPSIS
Es una vigorosa novela de aventuras y suspenso con elementos sobrenaturales, ambientada en un mundo habitado por brujas y brujos encubiertos.Estos seres se dividen en practicantes de la magia blanca y la negra. Ambas facciones se hallan divididas por el odio, y unidas por una sola cosa: el miedo hacia un niño llamado Nathan, quien es descendiente de ambos bandos. Nathan fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos.
Este hecho convierte al protagonista en un paria que busca su lugar en el mundo y a quien no le queda otro remedio que romper las reglas que le han impuesto y buscar la libertad personal al precio que sea.

OPINIÓN PERSONAL
Inglaterra, la actualidad. Nathan Byrs es un joven que sabe que nos es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece a uno de los linajes más temibles de los Brujos Negros. Provocando que Nathan mantenga un peligroso equilibrio entro su Lado Blando, y su Lado Oscuro. Viviendo en una sociedad de brujos gobernada por el Consejo Blanco, Nathan no tiene ninguna oportunidad de integrarse. Los continuos desprecios y maltratos que sufre provoca que haga lo posible por huir de ellos, y sea él mismos quien decida a que lado pertenece,

Cómo podéis ver, nos encontramos una vez más ante una temática sobre la que hay mucho escrito, y aunque el tema de brujos y brujería sea un tópico en la literatura, siento que el autor ha sabido innovar. No son los brujos comunes, ni la típica magia, y sobretodo, hay un Consejo que organiza todo de una forma muy diferente a la acostumbrada -aunque injusta-. Eso para mí es muy importante en un libro, que sepa hacerse un hueco y destacar dentro de una temática popularizada.

Hay gran variedad de personajes a lo largo de la historia, y como de costumbre, cada uno me ha causado un impresión; Nathan -nuestro protagonista- es autosuperación, fuerza,  valentía y esfuerzo personificado. Mostrando una empatía amplia y considerada. También es desconfiado y reservado durante las primeras impresiones, lo que demuestra su capacidad intelectual y madurez. Otros personajes secundarios como Arran y Deborah -sus hermanastros- despiertan ternura y amor. Algunos despiertan tu lado oscuro, como los miembros de El Consejo. Y finalmente, el que provoca misterio e incertidumbre, el padre  de Nathan. Esta gran variedad de personajes da mucho juego a la historia, ya que debes descubrir que papel juega cada uno, y sobretodo, que intenciones tienen con nuestro protagonista.

Otro punto fuerte es lo ligero y ameno que es la primera mitad del libro. Ya os he comentado que el autor no trata de embellecer sus palabras, por lo que hace que la lectura sea muy ágil y dinámica. Además la duración mínima de los capítulos provoca leer uno detrás de otro sin apenas ser consciente de ello. ¿Lo malo? Su segunda mitad. No me aburrió en absoluto, pero desde luego se me hizo algo tedioso y lento, además, sentía que las situaciones se repetían constantemente. Al igual que noté la necesidad de la autora por rellenar páginas antes del desarrollo de su final. El cuál me provocó la misma sensación del principio; estar enganchada a la lectura, fascinada e impactada. Por desgracia, los altibajos han hecho que mi impresión por el libro desmejore.

La originalidad de la pluma del autor es desbordante. Utiliza una forma de escritura que nunca había visto antes. Mientras todos los autores se esfuerzan en jugar con las palabras, describir los entornos, las situaciones...Este autor no. Escribe las palabras justas y necesarias, ni unas de más para adornar o embellecer. No es tanto como un autómata/robot, pero no está lejos de serlo, sobretodo durante sus primeras páginas. Esta nueva forma de escritura me ha fascinado e impactado, ya que a veces lo bueno se encuentra en la sencillez.
PUNTUACIÓN 

mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-01674/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de esa segunda parte tan repetitiva :) Yo todavía no he leído esta novela (de hecho, lleva poco tiempo en mi wishlist) y aún no sé cuándo me animaré a leerla porque tengo tantas sagas y trilogías a medias que me da pereza empezar otra más ;_; Pero sí, le tengo muchas ganas a esta novela porque tiene muy buena pinta y, además, he leído muy buenas opiniones. Sólo espero leerla pronto y que no me resulte repetitiva :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ains, a mí estos libros no me atraen nada de nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues no sé muy bien que hacer, me llama la atención desde luego.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No tenía pensado empezar esta trilogía todavía, pero estoy viendo reseñas tan positivas, que al final me animaré :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Quizás en otro momento nos animamos con esta trilogía...eeeeh me encanta la música del blog...

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de comenzar esta trilogía♥

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que pinta muy bien, tenía el primer libro en casa pero ante la imposibilidad de hacerme con los siguientes he tenido que intercambiarlo, realmente estoy cansada de empezar sagas que luego no puedo continuar y por ello estoy intentando completar las que tengo inacabadas y deshacerme de las que tengo sin completar de las que me falten muchos libros.

    BEsos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola hola! A pesar de que pueda tener altibajos en la trama me ha llamado mucho y si ya lo quería leer ahora más para poder dar mi opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y comentar. La verdad es que nunca he leído un libro que trate el tema de brujas y brujos pero después de leer tu reseña lo haré y este será el primero ya que me ha gustado como lo explicas y quiero saber que pasa (me ha picado la curiosidad) muy buena reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo pensado leer esta trilogía en verano porque la verdad es que me llama mucho la atención y con tantas brunas criticas no creo que pueda esperar mucho.
    ¡Buena reseña!
    Un beso, nos leemos ^^
    Cristina

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Qué ganas de leer este libro! Me alegra que te haya gustado y que lo hayas disfrutado. Lo cierto es que me parece una historia bastante buena. Todo el mundo habla bien sobre este libro y, por lo que dices, creo que me gustará bastante. Además, tratando de magia y brujos, me es imposible resistirme. :'D
    Gracias por a reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.