Book Tag (I): Las enfermedades de los libros

¡Buenos días lectores! ¿Que tal os ha ido la semana? Hoy es domingo, así que supongo que muchos de vosotros os pasaréis el día con una taza de café en la mano, una manta y un gran libro. ¡Y hacéis muy bien!

Hoy es domingo, por lo que toca una entrada diferente que no sea una reseña. Y he pensado en traeros un Book Tag, que siempre son entretenidos y más amenos que una reseña. Y sobretodo, yo me divierto mucho haciéndolos:)

Este curioso Book Tag trata sobre relacionar algunas enfermedades y sus síntomas con nuestra experiencia y percepción al leer determinados libros.

¡EMPECEMOS!
DIABETES: Un libro muy dulce.
Sin duda, un libro dulce es Un hijo. La forma de escritura del autor es dulce, tierna y cercana. Al igual que el mensaje que transmite y el personaje principal.

VARICELA: Libro que leíste una vez y nunca volverás a  leer.
Por suerte no he leído ningún libro que me horrorizara tanto como para negarme a volver a leerlo, pero de tener que escoger sería La canción número 7. Una lectura que empecé con muchas expectativas, y sólo me transmitió defraudaciones.

INFLUENCIA: Libro que se esparce como un virus.
Actualmente en cuanto un libro se lleva a gran pantalla obtiene una gran influencia, por lo que se pueden menciona, una vez más, gran variedad de libros. Pero el más grande ha sido Los juegos del hambre, y creo que es algo que se hace notar.

CINETOSIS: Libro que te llevó en un viaje a través del tiempo y el espacio.
No mencionaré un libro, si no una trilogía, Memorias de Idhún. Todos los mundos, la magia, la fantasía...Que contiene estos libros, hace que puedas viajar junto a los personajes.

EL CICLO: Libro que lees cada mes, año o seguido.
Sin duda, Donde los árboles cantan. Es mi libro favorito, no he leído mejor libro en todo lo que llevo de lectora y bloggera. Y es tal mi pasión por él, que todos los años lo releo. Contiene fantasía, amor, batallas, autosuperación...

AMNESIA: Libro que olvidaste que habías leído o que falló en hacer una impresión en tu mente.
Nunca he olvidado una lectura, pero sí hay uno que tardó en hacer impresión en mi mente, como dice la pregunta. Ese libro es El dador de recuerdos, el cuál me gustó y disfruté mucho, pero no entendí el verdadero mensaje que transmitía hasta leer sus continuaciones.

ASMA: Un libro que te robó el aliento.
Justo terminé de leerlo este viernes, Princesa Mecánica. El libro es sí es genial e impactante. Pero lo que de verdad me robó el aliento de este libro fue su epílogo. Y todas las personas que lo hayan leído, creo que me entenderán.

INSOMNIO: Un libro que te mantuvo despierta toda la noche.
Esos libros han sido muchos, así que ha sido difícil decantarme sólo por uno de ellos. Finalmente me decanté por Champion. El libro en sí está lleno de acción, desconcierto e interrogantes. Tantas, que no podía dormir sin resolverlas.

DESNUTRICIÓN: Un libro al que le faltó comida para el cerebro.
Para esta enfermedad decidí escoger Dragals. Creo que la idea de la autora es fascinante, pero muy poco aprovechada. Podría haberle dado un tono más maduro y menos simple/sencillo, aprovechado el potencial que tenía en sus manos. 

¡Y hasta aquí las Enfermedades Literaria! Me ha gustado mucho hacerle y pensar las respuestas, aunque para algunas de ellas me ha costado mucho elegir un libro. Contadme que habrías puesto vosotros:)

¡Nos vemos el miércoles con una nueva reseña!

15 comentarios:

  1. Buena definición de domingo, básicamente libro, té y manta es lo que tengo pensado para esta tarde y lo que hice ayer todo el día jeje Los juegos del hambre es de mis distopías favoritas, hace tiempo que le tengo ganas a Memorias de Idhún, justo ahora estoy pendiente de comenzar el Ciudad de ceniza, he re-leído el primer libro y quiero continuar la saga hasta ponerme al día, espero conseguirlo y que también me deje sin aliento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Muy buen tag, es muy original, sin duda Princesa Mecánica también me robó el aliento, qué libro, por el Ángel. Y Memorias de Idhún que sin duda consiguen transportarte, estoy pensando en releerlos porque me los leí hace años y voy olvidando cosas ;_;

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Creo que me pasó lo mismo con Princesa Mecánica. Y lo que has dicho de Champion me ha gustado mucho porque me gustaría que fuera de mis próximas lecturas y espero que me mantenga así para poder disfrutarlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo hice este Tag hace bastante tiempo, es genial.
    A mí también me gustó mucho Donde los árboles cantan y La canción número 7 lo tenía entre mis pendientes pero de momento lo dejo pasar ya que tengo muchos en mi lista. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Entiendo que te guste tanto DLAC, es super bueno :)
    Estoy con muchas ganas de leer Memorias de Idhún :D
    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha parecido muy curioso este tag, hay que tener muchísima imaginación para realizar tags así. Que pena que el libro de La canción número 7 te decepcionara, yo llevo tiempo con ganas de leerlo:( pero bueno, cuando me lo lea ya veré. Por cierto, me encanta tu blog, es muy dulce y agradable.
    Un beso, nos leemos:)

    ResponderEliminar
  7. Ooooh, es que Donde los árboles cantan es taaaaan precioso *.* Me gustaría leer Un hijo, me llama bastante la atención.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Coincido contigo en la primera categoría ^^ Un hijo me pareció una novela tierna y dulce, al igual que su joven protagonista :') La canción número 7 lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo y si aún no me he animado a leerlo por algo será xD Los juegos del hambre lo leí el año pasado, cuando ya había pasado todo el boom, y la verdad es que me gustó un montón, aunque todavía no he leído la segunda parte y no sé cuándo lo haré XDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    "Donde los árboles cantan" es mi libro favorito de la autora, pero ni mucho menos es el mejor libro que he leído hasta ahora. A mí también me encantó "Princesa mecánica". Es un final perfecto.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No había visto este tag y me encanta. Te lo puedo copiar? Jajajaja
    Coincidimos en el libro que nos dejó sin aliento. PRINCESA MECÁNICA ES LO MEJOR! !!
    Me lo leí de una tirada y lo que lloré. ...

    Por cierto, soy Mavy del blog La librería del caos y me quedo por aquí para leerte jojojojo.
    Te invito a que te pases por mi blog

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Un tag genial, me han gustado tus respuestas, aunque la mitad de los libros no los he leído, aunque sí que los tengo apuntados :D
    Miraré alguno que nombras y no conozco!!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía tu blog, pero me quedo por aquí :D Todavía no he leído Un hijo pero tengo muchas, muchas ganas, además tengo un par de libros del autor por casa y casi todo el mundo lo pone genial *-* Donde los árboles cantan es probablemente uno de mis favoritos de Laura Gallego, la historia es tan adfjasdfkj a ver si me apunto yo también a releerlo prontito.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!! Me parece un Tag super interesante, es posible que en un futuro no muy lejano lo haga :)
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encantó esta nota! Gracias por darme a conocer libros de los que no tenía idea... En general, me encanta también este blog, es muy fresco visualmente y las reseñas le hacen honor a los libros. Es un verdadero placer seguirte por acá, Sara!

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.