Reseña: Todas las Hadas del Reino (Laura Gallego García)

TÍTULO :    Todas las Hadas del Reino.

AUTOR/A :    Laura Gallego García.

SAGA :   Autoconclusivo.

EDITORIAL :  Montena.

ISBN :   9788490433713.

PÁGINAS :  477.

PRECIO :   15,95 €

SINOPSIS
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...
OPINIÓN PERSONAL
Una vez más, me encuentro ante una nueva novela de mi escritora nacional favorita, Laura Gallego. En este nuevo libro nos encontramos con una historia diferente a todo lo que ella ha escrito, pero sin dejar de formar parte de su personalidad. Debo decir que me esperaba más de él, en parte es culpa mía por tener las expectativas tan altas...Pero creo que le ha faltado algo; Me he encantado y he disfrutado mucho su lectura, pero no ha sido todo lo que me hubiera gustado. Ahora podréis entenderme más...

Camelia, nuestra hada madrina, lleva más de trescientos años ejerciendo esta profesión, encargándose y cuidando de todos sus ahijados sin faltarles una sola vez. Ella adora su trabajo, pero últimamente los seres humanos creen que las hadas madrinas están ahí para concederles cualquier capricho que se les antoje, y no para resolver sus verdaderos problemas. Pero un día, después de su larga trayectoria como hada madrina, deberá hacerse cargo de un nuevo ahijado. Ella está acostumbrada a resolver casos difíciles, pero este nuevo ahijado parece ir más allá de todo lo que ella ha conocido. Intentará cambiar a mejor la vida de este joven, pero sin saber aún, que el verdadero cambio lo sufrirá la suya propia, cuando empiece a darse cuenta de las cosas.

Los personajes me parecen su punto más fuerte, creo que Laura ha trabajado mucho en definirles, otorgándoles una personalidad especial a cada uno de ellos; Camelia es decidida, madura, empática y se preocupa más por sus ahijados que por ella misma. Aunque en un momento de la historia sufre un cambio radical, debido a su cansancio y desesperación de tanto trabajo -tiene demasiados ahijados-, y puede que el amor también tenga algo que ver. Como mencioné tiene muchos ahijados, y conoceremos a todos ellos, pero sin duda el más importante es Simón, y sobre él se desarrollará toda la historia. Simón es joven e inconsciente, su objetivo es conseguir el amor de la princesa Asteria, aunque para un mozo de cuadras como él será algo complicado. Pero con la ayuda de Camelia -su hada madrina- puede que lo consiga, su perseverancia y dedicación en conseguirla deben ser recompensadas. Ren me encanta, es un zorro Ancestral amigo de Camelia, y aunque no haya aparecido tanto como me hubiera gustado, da mucho dinamismo y entretenimiento a la lectura. Nos encontraremos con más Hadas Madrinas como Camelia, con otros ahijados, Reyes...Los cuales son importantes e imprescindibles, pero considero que en menor medida.

En cuanto a la autora, no veo innovación ni originalidad por su parte. Creo que está usado muchos tópicos, y nos encontramos con escasas pinceladas de su propia mano. Me ha extrañado mucho en esta autora, la cual se caracteriza por su espectacular imaginación. Aunque si es verdad que sabe entrelazar y unir todos estos tópicos; no se basa en uno y escribe solamente sobre él, si no que su historia recoge numerosos tópicos -hadas madrinas, brujas, cuentos infantiles...- y los entremezcla en una misma historia. Y  aunque parezca difícil de creer, Laura consigue dar sentido a todos ellos en conjunto, y que todos dependan unos de otros y sean importante para el desarrollo de la trama. Por lo que no nos encontramos ante la escritora que crea mundos diferente, tal y como estamos acostumbrados,  nos encontramos ante una Laura que juega con lo ya escrito. Creo que es aquí donde deja su conocido rastro de originalidad, pero que por desgracia no me ha llegado a convencer del todo, me ha gustado pero...Me esperaba más de ella -culpa mía, desde luego-.

Eso sí, su pluma sigue siendo mágica. Te describe las situaciones y los entornos con mucha sutileza y dulzura. Te sientes dentro del libro, como si pudieras ver, oler y sentir todo lo que se describe. Algo que solo Laura Gallego consigue en mi.

Laura en las últimas paginas del libro pega unos giros muy radicales. No sabes como ha podido llegar a ello, y menos aún, como se va a resolver. Llegaba el final y sentía angustia, tantas cosas por aclarar y tan pocas páginas...Por suerte todo en esta vida tiene solución, y la autora sabe como llegar a ella. No es el final que me esperaba, me resultó muy chocante y extraño. Pero tras meditarlo unos días, creo que ha sido un gran final. Ha sido emotivo y sorprendente, Camelia hizo cosas malas, pero su corazón era tan bueno y puro que se merecía ser feliz, y con su nueva forma de vida, estoy segura de que lo será -aunque no es del todo justo para ella-.

En definitiva, "Todas las Hadas del Reino" es una nueva obra maestra de nuestra querida Laura Gallego. Es algo diferente para lo que solemos estar acostumbrados, ya que juega con lo ya escrito y aporta pocas pincelados de su propia mano. Pero ha sabido como llevar y enlazar esos tópicos, lo que es algo increíble de leer. Con unos personajes muy bien definidos y caracterizados, una pluma mágica y delicada típica de ella, y con un final que solo Laura Gallego hubiera podido crear, sorprendente y emotivo. Si te gusta la fantasía y Laura Gallego...¿A que esperas para leerlo?

PUNTUACIÓN
mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-01674/5

20 comentarios:

  1. Laura Gallego es sin duda una de mis autoras favoritas, me alegra que te haya gustado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Holii Sara!
    He leído tu reseña y a mí personalmente me gusto muchísimo el libro, pero sí que es verdad que tenía también las espectativas demasiado altas quizá (después de Memorias de Idhún...). Sí que es verdad que , a pesar de hacer esos giros inesperados en la historia, Laura siempre trabaja muy bien los personajes para que empatices con ellos y eso, lo valoro mucho en el autor, y por eso pienso que a pesar de no ser un libro 10, es muy buen libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A este le tengo ganas, y la portada me parece preciosa :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama mucho, no paro de leer reseñas tan positivas como la tuya, por otro lado también quiero leer de la autora.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Tengo ganas de leer el libro ahora que se ha olvidado un poco el mundo del libro. Suelo leer casi todo lo que saca Laura Gallega, y esta no será la excepción, aunque no espero un gran libro, no pueden ser así todo lo que publique. Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Laura Gallego no es una de mis autoras favoritas, pero todos sus libros tienen algo en común, y es que me resultan muy entretenidos. Este probablemente es el que menos me ha gustado hasta ahora, y el final tampoco me gustó demasiado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hace unos meses que tengo el libro en mi estantería pero por alguna razón no lo he comenzado. Igual y ya lo tengo pendiente.

    Gracias por tu reseña :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Hola! he visto un par de veces el libro, pero no se si debo empezar con el o con otro de la autora la trama me llama mucho pero creo que le daré un tiempo y primero leeré otro de la misma autora ya que se que ella tiene varios libros muy conocidos Gracias por la reseña Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo :D te he nominado a un premio http://blogbookswords.blogspot.com.co/2016/02/premio-versalite-blogger.html
      Feliz dia!

      Eliminar
  9. Leo todo lo de Laura y este no va a ser menos... pronto le daré una oportunidad¡¡ Genial reseña, gracias por la recomendación¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Wohoho, veo que te ha encantado. Yo estoy a la espera de que una amiga me lo deje, por eso solo vi la reseña por encima, no quiero ir con espectativas de qué me voy a encontrar.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que tras leerlo me quedé en shock por ese final tan extraño. A los días lo asimilé y me pareció un gran libro y Laura Gallego se mantiene en su línea así que genial.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Espero leerlo pronto, que le tengo muchas ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Yo lo disfrute mucho, aunque sí es cierto que no es de lo mejor de ella, para mí Donde los árboles canta, me gusto mucho más. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Holi.
    He visto muchas reseñas de personas a las que no le gusto este libro pero a mi personalmente me entretuvo mucho!

    ResponderEliminar
  15. Me ha tocado ver muchas seguidoras de Laura Gallego, todas hablan muy bien de la autora pero a mi no me llama la atención y aunque siempre digo voy a darle una oportunidad me termino arrepintiendo, sé que en algún momento lo haré pero al menos por ahorita no así que ya será para alguna otra ocasión, pero me agrada que lo hayas disfrutado.
    Te mando un saludo Sarah lindo fin de semana :)

    ResponderEliminar
  16. Tras DLAC no puedo esperar a leer más de la autora. Además me regalaron hace poco este así que será de mis próximas lecturas, seguramente.
    Gracias por la reseña <3
    besitos

    ResponderEliminar
  17. pues no me termino de animar, pero me da curiosidad <3

    ResponderEliminar
  18. No he leido muchos libros de Laura, pero lo que he leido me encanta. Este libro aun no lo tengo pero estoy deseando hacerme con él e hincarle el diente! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.