Reseña: Muy profundo (Ana Coello)

portadaTÍTULO :    Muy profundo.

AUTOR/A :    Ana Coello.

SAGA :   Autoconclusivo.

EDITORIAL :  Nova Casa Editorial.

ISBN :   9788416281404.

PÁGINAS :  672.

PRECIO :   20'19 €

SINOPSIS

Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y, por la ingenuidad propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor… ¿Qué lo es entonces?Él y yo nos enamoramos sin ni siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso en lo más hermoso de mi mundo y también… en lo más doloroso.Nuestra historia comienza aquí, justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nunca cambiará nada. Alegría y euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad.

OPINIÓN PERSONAL
Kyanna es de procedencia Mexicana, hija de dos padres separados, y que ha pasado la mayor parte de su vida en Los Ángeles junto a su madre. Siempre ha sido feliz, nunca ha tenido grandes problemas; tenía buenas calificaciones, buenos amigos, buena relación con su padre pese a la distancia...Tenía todo lo que una adolescente desearía, pero cómo no, todo cambia. Su madre ha aceptado una solicitud de trabajo, lo que implica mudarse y empezar de cero. Pensó que iba a ser bastante complicado ese cambio tan radical, pero aunque lo era, enseguida encontró amigos y actividades con los que llenar ese vacío, y sobretodo, le conoció a él.

Una vez más nos encontramos ante un supuesto tópico literario; una chica se cambia de ciudad dejando todo atrás, llega nueva a un instituto y se enamora del chico popular. Pero por extraño que parezca, no me ha parecido así. Es cierto que es una temática un poco trillada, pero creo que la autora sabe darle pinceladas de originalidad, creando conflictos que van más allá de los comunes entre adolescentes -celos, infidelidad...-, y con personajes muy caracterizados e innovadores.

Kyanna es nuestra protagonista, es una persona muy cercana y cariñosa con sus amigos, en cambio, es muy fría y distante con las que son ajenas a ella. Por eso en un principio es tan dura con Liam -del que os hablaré ahora-, sabe que es un chico popular, y por muy creído que sea no quedará por encima de ella, y menos aún, será fácil que caiga a sus pies. Liam en cambio es una persona extrovertida y cercana con todos, de ahí su popularidad. La actitud desafiante de Kyanna provoca que se fije e intente conseguirla, no está acostumbrado a que una chica quede por encima de él, y eso le gusta. Por lo que fijaros que diferente es todo, no nos encontramos ante una protagonista que se enamora perdidamente del chico y cae rendida a sus pies, si no que se hace la dura y pone piedras en el camino. Y a su vez, no nos encontramos ante un protagonista que se enamora de la chica dulce que no para de mirarle, si no de aquella que le para los pies y se lo pone difícil.

Por decir algo negativo, creo que la autora dosifica mal las páginas para cada momento de la historia. El principio se me hace un poco precipitado, durante las primeras ochenta páginas los protagonistas ya se han conocido, enamorado y empezado a salir, la autora podría haberle sacado más provecho. A su vez, algunas partes se me hicieron algo lentas y repetitivas, narraban más de lo mismo con pocos o ningún cambio. En ningún momento te llega a aburrir, pero peca de ser algo empalagoso en ocasiones y de repetitividad. Y aunque esto no sea algo negativo del libro en sí, está escrito por una autora Mexicana, y eso se hace notar en el libro con palabras y expresiones, no es nada malo, pero me era extraño durante la lectura -ya que no es mi idioma natal-.

Aunque sin duda, me ha gustado que nos encontremos ante conflictos diferentes. Como mencioné antes no son los típicos celos, infidelidades...Nos encontramos ante algo que pasa hoy en día en la sociedad, el racismo. Los padres de Liam son gente aristocrática y de gran nivel económico, pero racistas. No aceptan que su hijo salga con una Mexicana, y aunque a Liam no es algo que le importe, sus padres -sobretodo su madre- se encargarán de destrozar la vida de Kyanna y su familia si no se aleja de Liam, y con el poder que tiene su familia es algo totalmente temible.

Su final es algo inesperado, para nada fue como me podría haber imaginado a lo largo del libro. Y aunque en algunos momentos sea desgarrador y sufras, tiene un final perfecto. Merecido por todo lo que esta pareja ha pasado a lo largo de los años, que aunque no lo parezca por la sinopsis, es mucho.

En definitiva, "Muy profundo" es una historia que por su sinopsis puede parecer un tópico, pero para nada es así. Los personajes presentan personalidades fuera de las comunes, y sobretodo, los conflictos no son los típicos adolescentes, si no que van mucho más allá. Con puntos negativos como la mala repartición de los momentos, y que en ocasiones era repetitivo y empalagoso. Pero con un final tan increíble y merecido, que hace que guarde un gran recuerdo de la bonita historia de Liam y Kyanna.


PUNTUACIÓN

mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-01673/5

19 comentarios:

  1. Coincido en casi todo lo que has dicho, sobre todo en lo de la dosificación de las páginas.
    Sin embargo, a mi el final no me resultó tan impredecible, lo estaba esperando, en realidad. Pero lo cierto es que lo disfruté más de lo que pensaba y me enganchó mucho, a pesar de ser tantas páginas no se me hizo largo.
    ^^
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado tu reseña. No es una temática que me llame mucho la atención pero no descarto leerlo algún día.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Lo conozco, pero la verdad es que no me llama nada la atención. No creo que sea un libro que disfrute

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí en wattpad hace ya unos años y sin duda fue un libro que me sorprendio porque wattpad es una plataforma llena de historias tópicas de amor y esta era diferente. Me gusto mucho y no sabía que la había sacado a la venta pero el libro lo merece!! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo leí en wattpad hace ya unos años y sin duda fue un libro que me sorprendio porque wattpad es una plataforma llena de historias tópicas de amor y esta era diferente. Me gusto mucho y no sabía que la había sacado a la venta pero el libro lo merece!! Saludos

    ResponderEliminar
  6. La historia, en sí, es bonita, pero está tan
    mal escrita que no tengo palabras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, se ve que tu lo has disfrutado un poco mas que yo, porque a mi me costo terminarlo, como dices es algo repetitivo, empalagoso y puede que al estar escrito de una forma tan coloquial se me haya hecho difícil terminarlo, eso si, una historia bonita.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que llevo tiempo queriendo leer algo de esta autora <3

    ResponderEliminar
  9. Me pueden más los puntos negativos que los positivos¡¡ esta vez lo dejo pasar¡¡¡
    un beso enorme y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Lo leí en Wattpad y simplemente me enamoró, tanto así que cuando salió en físico lo compré, súper recomendado, es una historia hermosa.

    ResponderEliminar
  11. Lo leí en Wattpad y simplemente me enamoró, tanto así que cuando salió en físico lo compré, súper recomendado, es una historia hermosa.

    ResponderEliminar
  12. Saraaaa!
    Bufff un poco tópico si que es xD Y tengo demasiados pendientes por leer.
    Ya me paso por aquí! Soy Adry (no te asustes jajaja) que tuve un "ligero" cambio de blog! <3 A ver cuando nos vemos!
    Adry

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La sinopsis me gusta, no descarto darle una oportunidad este año ^^

    Por cierto, te nominé a una cosilla, pero no puedo ponerte el link porque voy a subirlo mañana 24 de Abril por la mañana, así que, si quieres pasarte y averiguar que es...Está muy guay ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad la historia no me termina de llamar, no hizo clip conmigo, por eso la dejo pasar por el momento, aunque quizás más adelante me de el venazo de leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  15. Hola, parece una novela interesante y no descarto leerla. Una reseña estupenda.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Parece estar bastante bien. De momento lo dejaré pasar pero no lo descarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Parece estar bastante bien. De momento lo dejaré pasar pero no lo descarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Le tengo ganas. A ver qué tal.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.