Reseña: La Metamorfosis del Dragón (Elena Gallego Abad) - (Dragals #2)

9788467872361TÍTULO :    La Metamorfosis del Dragón.

AUTOR/A :    Elena Gallego Abad.

SAGA :   Dragals #2.

EDITORIAL :   Anaya.

ISBN :   9788467872361.

PÁGINAS :   288.

PRECIO :   16'90 € 

SINOPSIS
Con la policía investigando el extraño robo en la iglesia de San Pedro, Mónica se prepara para acudir a su cita con Adrián en la Poza da Moura. La chica no sabe todavía que la noticia de la desaparición de su amigo ha corrido como la pólvora y que un comisario sigue sus pasos de cerca.
Mientras la espera, Dragal descubre que por primera vez en su existencia milenaria sus poderes son limitados. Para recuperar su lugar en la escala biológica, el dragón tiene que absorber la materia gris del cerebro de Adrián y completar la simbiosis definitiva de las dos almas. ¿Quién ganará la batalla por dominar al otro?
Pero Mónica y don Jorge no se quedan atrás, y ha llegado la hora de desempolvar una antigua caja con reliquias de la Orden de Dragal, una caja que contiene un inquietante huevo alquímico que podría dar respuestas a los enigmas… y cambiarlo todo.
OPINIÓN PERSONAL
El anterior libro de esta saga no fue una gran lectura, solo algo entretenido con lo que pasar una buena tarde. Pero al tener su continuación entre mis manos, me decidí a averiguar como continuaría esta aventura en la que la autora nos había introducido. En este nuevo libro me he encontrado  algo muy parecido; la novela se mantiene como su libro antecesor, aunque un poco más emocionante.

Nos situamos donde su primera parte nos abandonó; Adrián ha sido poseído por Dragal, un Dragón que ha sido ocultado durante años por una Orden Secreta. Ahora que el alma de Adrián se encuentra dentro del dragón, este le quiere utilizar para obtener la energía que le haga reaparecer al mundo y hacerse con él. ¿Pero que pasará con Adrián? Por suerte no está solo en esta aventura, una vez más su amiga Mónica investigará por su cuenta para salvarle y detener al Dragón, con la ayuda del Párroco de la Iglesia, el cuál sabe más de lo que quiere reconocer.

La verdad es que la novela no me ha desilusionado, pero tampoco emocionado. Las expectativas que tenía sobre ella eran completamente nulas, solo espera encontrar en sus páginas entretenimiento, y eso es lo que ha ocurrido.  No he sentido emociones fuertes o pena por que llegara a su final, simplemente la curiosidad de todo lector.

El ritmo es bastante dinámico, la autora no se anda con rodeos y se centra en lo importante. Eso me ha gustado en cierto aspecto, ya que la lectura era más ágil y rápida. En cambio también me ha parecido desaprovechar el material, la autora tenía una gran base con la que trabajar, y considero que ha hecho una novela demasiado insustancial e infantil para lo que podría haber llegado a ser. Como ya mencioné en la anterior reseña.

En definitiva, si no buscas una gran novela que te haga sentir grandes emociones o dejarte con la boca abierta, esta es una buena lectura para leer en un domingo aburrido. Te gustará introducirte en la aventura y vivírla con los personajes.

PUNTUACIÓN
mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167  3/5


8 comentarios:

  1. La verdad es que no me termina de atraer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que no me llama mucho, lo dejo pasar...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :) No me termina de llamar del todo, con la primera parte me pasaba lo mismo. Puede parecer entretenida para un momento puntual, pero no me llama para nada más. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Aunque solo le has dado tres mariposas el libro me llama bastante la atención. Me encanta tu blog te invit a que te pases por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola¡¡ Este libro no lo conocía pero, aunque no le has dado una mala puntuación, no me llama demasiado la atención la sinopsis. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Esta serie no la conocía pero de momento estoy más en plan romanticona así que por esta vez la dejo pasar, aunque seguramente a mi compi de blog si le gustase, se lo comento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Veo que te ha dejado igual que estabas... después de tu reseña, por ahora lo dejo pasar... Tengo mucha lectura acumulada¡¡ genial entrada, un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  8. Pues ni lo conocía pero no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.