Reseña: Detrás de ti (S.B.Hayes)

TÍTULO :    Detrás de ti.

AUTOR/A :    S.B.Hayes.

EDITORIAL :   Maeva Young.

ISBN :   9788415532057.

PÁGINAS :   381.

PRECIO :   16'90 €

Una mirada helada a través de la ventana de un autobús cambia la vida de Katy Rivers. Una misteriosa chica, con luminosos ojos verdes, comienza a seguirla a todas partes. Aparentemente sabe en todo momento dónde está e incluso lo que piensa. Cada vez que Katy se da la vuelta, Genevieve está ahí: en el colegio, comiendo con sus amigos y lo peor de todo, coqueteando con su nuevo y atractivo novio. Todos quieren a Genevieve. Pero la chica de los ojos verdes tiene un lado amenazador y peligroso que solo revela a Katy: «Soy tu peor pesadilla.»

En el interior de este libro nos encontramos con la historia de Katy, una adolescente a la que la vida la empieza a sonreír; tiene a Hannah y a Nat, las dos mejores amigas que podría tener, su vida académica va viento en popa, cree que podrá conseguir llegar a ser diseñadora de moda, y lo más importante, Merlín, el chico por el que lleva enamorada años la ha pedido salir, y acaba de empezar una preciosa historia de amor junto a él. Como se puede comprobar Katy Rivers tiene una vida de ensueño, pero todo sueño acaba siendo remplazado por una pesadilla...Y esa pesadilla es una joven de ojos verdes llamada Genevieve. Se ha introducido en el mundo de Katy, y su objetivo es destruirlo, dejándola sola y apoderándose de su perfecta vida. Pero Katy nunca estará sola, ya que aunque sus amigas y su novio la fallen Luke nunca lo hará, y juntos descubrirán quien es Genevieve, y porqué quiere destruir a Katy, y a su vida...

Como podéis comprobar el libro no consta de una historia muy original ni sorprendente, pero me llamó la atención desde el primer momento. No tenía muchas expectativas puestas en él, ya que no sabía muy bien lo que me iba a encontrar en su interior, pero finalmente acabé quedando satisfecha son su lectura y sobretodo, feliz de haberle dado una oportunidad. Además el libro te enseña como actuar en situaciones de acoso o en momentos difíciles de tu vida, y creo que eso es algo importante, y sin duda un punto muy fuerte y digno de destacar. Tened los posits a mano.

Los personajes no me han transmitido mucho, me han parecido en su mayoría superficiales, no sacan su potencial y se quedan en simples personajes secundarios. La autora te los define bastante y sobre todo, conocemos bastantes sus sentimientos -lo que hace que empatices con ellos-, pero me han sabido a poco. Creo que la autora ha creado a unos personajes bastante buenos, que podrían haber dado mucho juego, y podría haber hecho de este libro un conjuntos de páginas llenas de acción. La autora tenía todo lo necesario, pero creo que se centró tanto en la historia y en crear un final sorprendente que dejó de lado a los personajes, y no les potenció como podría haberlo hecho. Sin embargo hay una excepción, Luke, que bajo mi punto de vista es el mejor personaje, y el que nos dará los mejores momentos. Por lo que sí, son buenos personajes y harán que tengas una lectura agradable, pero no son especiales.

El ritmo es pausado y lento en su mayor parte, todo el tiempo están ocurriendo cosas que te mantienen enganchado, pero no es un libro que peque por su acción. El echo de que te enganches a la lectura es debido a los giros inesperados que da el libro. Nada de lo que sucede en él te los esperas, y mucho menos lo ves venir. La autora consigue sorprenderte en numerosas ocasiones, y eso ha hecho que una lectura lenta y pausada se convierta en una lectura llena de sorpresas y entretenimiento. Y como ya os he dicho consta de muchos giros en la historia, los cuales son los causantes de que te enganches a sus páginas. El giro más inesperado nos le encontramos al final...

Un final que devorarás a una velocidad jamás vista. La autora al final del libro empieza a resolver el misterio y darnos las explicaciones necesarias para poder entender la obra, haciendo que sea una completa ida y venida de emociones. Por un momento pensé que el final iba a ser abierto o que simplemente no le iba a llegar a entender, ya que cuando pensabas que el misterio se había resuelto y tenías todas las respuestas...Bum, la autora te las borraba y te daba otras completamente diferentes. Esto en un principio me chocó y cabreó un poco, pero luego me dí cuenta de que había disfrutado, ya que la agonía y la angustia por saber la verdad habían hecho que viviera la historia, pudiendo ponerme en la piel de los personajes. Por lo que es un final que te hará pasarlo realmente mal, con millones de interrogantes y dudas, pero que cuando termines de leerle te sentirás satisfecha, ya que todo queda bien cerrado y...Has vivido la historia.

En definitiva, "Detrás de ti" no es un libro con una historia original, pero te sorprenderá en numerosas ocasiones. Tiene unos personajes superficiales y poco potenciados, pero eso no impedirá que no disfrutes con ellos durante la lectura. Con un ritmo lento y pausado, pero con unos giros inesperados que te activarán las pulsaciones. Y sobretodo, un final no apto para ansiosos, la autora juega con tus emociones antes de resolver el misterio, haciendo que vivas intensamente el final. Podría decirse que es un libro con varias taras, pero que esas taras son disimuladas con muchos puntos positivos. Recomiendo realmente este libro, pero no es una lectura obligatoria. ¿A qué esperas para conocer lo que se esconde detrás de esos ojos verdes?

mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167  3/5