Reseña: Everfound (Neal Shusterman) - (Everlost #3)

AUTOR/A :   Neal Shusterman

SAGA :   Everlost #3 -Final-.

EDITORIAL :   Anaya.

ISBN :   9788467840810.

PÁGINAS :   568.

PRECIO :   17´50 €

Mary Hightower duerme en un féretro de cristal aguardando el momento de su resurrección en Everlost. Sus amigos y seguidores, que han empezado a cumplir sus terribles designios, reciben la llegada de un visitante: Jix, un espía de la Ciudad de las Almas, un secuestrador de piel que en vez de personas secuestra a grandes felinos, y que tiene sus propios intereses.

Mientras tanto, Mikey McGill trata por todos los medios de rescatar a Allie la Apartada. Con él se halla Nick, el Ogro de Chocolate, que apenas recuerda nada, ni siquiera quién es; y encuentra a un ser capaz de aterrorizar al mismísimo McGill: un espectro de las cicatrices, que tiene el poder de extinguir para siempre a cualquier neoluz con solo tocarla.

Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no puede negarse que la  mente de Neal Shusterman es una auténtica maravilla capaz de crear mundos que sin duda nos absorberán de principio a fin. Con su segunda parte, Everwild, comencé a comprender mejor este mundo y a encariñarme de sus personajes, pero lo que he vivido con su último libro es una pasada, adoré a cada uno de sus personajes, buenos o malos, y viví tan intensamente cada una de sus aventuras que me dio mucha pena finalizar esta historia.

Una vez más la ambientación está muy bien trabajada, el mundo de Everlost no se salva tampoco de peculiaridades. Es un mundo que siempre recordaré con cariño por ser algo único. Además, como cualquier mundo tiene sus propias normas, y no he encontrado ninguna incoherencia en la trama respecto a eso. Un mundo muy visual, con toques oscuros y rasgos muy originales.

En cuanto a los personajes, tenemos a los mismos de sagas anteriores, pero también algunos personajes nuevos. De los nuevos destacaré a Jix, un joven secuestrador de piel que disfruta secuestrando felinos. Jix al principio resulta bastante enigmático y no sabes bien por donde va a salir, pero me ha parecido un personaje muy noble, un poco chulesco a veces, pero divertidoLos personajes que ya conocemos se mantienen en su línea, no creo que ninguno tenga una gran evolución; Allie sigue siendo la misma chica decidida y luchadora, Nick sigue demostrando su bondad y su necesidad por ayudar a los demás, y también nos reencontramos con Mickey, mi favorito; Mickey es el personaje que más evoluciona a lo largo de toda la trilogía, sigue teniendo esa chispa de mala leche que me encanta, aunque suavizada, pero ahora deja ver su lado tierno cuando haga todo lo posible por encontrar a Allie. Y finalmente tenemos a Mary, ella sigue demostrando su maldad y persistiendo en que las cosas horribles que hace creen que está bien.

El final creo que fue perfecto, todos o casi todos los personajes terminan de un modo justo y bonito cerrando cada una de las tramas, aunque el autor nos deja un pequeño hilito con el que soñar, pues no cierra todas las puertas para que podamos seguir soñando con Everlost y con que algún día nos podamos reencontrar con sus personajes.Siento muchísima nostalgia de haber finalizado esta trilogía, pues creo que un trocito de mi corazón se ha quedado entre sus páginas.

En definitivaEverfound supone un buen cierre para una trilogía que rebosa originalidad. Una saga muy juvenil, con una trama sólida, buenos personajes y narración adecuada. Te dejará la piel helada en más de una ocasión, y el corazón rebosante de pulsaciones.