Reseña: Everlost (Neal Shuterman) - (Everlost #1)

AUTOR/A :    Neal Shusterman.

SAGA :   Everlost (1/3).

EDITORIAL :   Anaya.

ISBN :   9788466794923.

PÁGINAS :   360.

PRECIO :   14´50 €

Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.

La historia comienza cuando Allie y Nick, nuestros protagonistas, mueren en un accidente cuando sus coches colisionan entre sí. Un tiempo después, despiertan en un bosque muy extraño con la sola compañía de Lief, un niño de once años que lleva viviendo solo allí desde hace más de cien años, y es que aunque Lief tiene apenas once añitos, hace más de cien que murió y desde entonces se encuentra solo en este bosque deseando encontrar amigos con los que jugar. Este mundo parece ser un paso entre la vida y la muerte pero esconde muchos interrogantes, ¿por qué están allí? ¿Por qué no hay adultos? ¿Qué deberían hacer? Allie y Nick emprenderán un camino donde buscarán respuestas a este mundo tan enigmático llamado Everlost...

Nos introducimos en la historia a partir de tres personajes muy construidos y definidos, cada uno es especial y diferente. Allie es la que lleva la voz cantante de los tres. Es cabezota, fuerte, decidida, a veces un poco desconsiderada e impertinente, ingeniosa e inconformista. Está decidida a desentrañar los misterior de Everlost a toda costa y de buscar una manera de volver a la vida. Nick es inseguro, rebelde, considerado e influenciable. Lief es conformista, pacifista, cordial y es el pegamento del grupo. Intenta mantenerlos juntos y mediar entre sus compañeros. Los tres son un grupo que se ayuda y apoya en cada uno de los baches que van surgiendo por el camino hacia sus casas. Sin duda los personajes han sido una de las mejores cosas que tiene el libro.

Considero que no hay mejor forma de vivir y disfrutar un libro que haciéndolo junto a los personajes. En todo momento el autor consigue hacerte conectar con ellos; puedes sentir lo que ellos sienten, consigues ponerte en sus pieles...Haciéndote vivir la historia de una manera más intensa y real. Te metes tan de lleno en la historia que sufres lo que ellos están sufriendo. Recuerdo en una ocasión en la que uno de los personajes estaba ahogándose, y tuve que cerrar el libro durante un largo rato porque consiguió transmitirme esa sensación. No penséis que es un punto negativo porque pueda parecer una lectura angustiosa, si no todo lo contrario, ya que como os he mencionado consigues vivir la historia como si tu fueras uno de esos personajes, y bajo mi punto de vista es una sensación y una oportunidad muy poco común. Mi más sincera enhorabuena a Neal.

Debo mencionar también los puntos más negativos que he apreciado durante la lectura, los cuales han sido única y exclusivamente dos, y que casi ni los catalogaría como negativos, sino como mejorables. En primer lugar considero que el autor ha conseguido crear un mundo muy complejo y que necesita muchas explicaciones y mucha dedicación, y aunque al final del libro consigues entenderlo a la perfección, durante la introducción de la historia te sientes un poco perdido y desorientado. El otro punto negativo que le he visto es que en general es una lectura con una aire infantil, creo que el autor podría haber sido más rudo y maduro en sus palabras, y habría hecho una historia más potente e intensa de lo que ella ya es por sí sola. Aunque no os confundáis, porque infantil no es la palabra que usaría para describir este libro bajo ningún concepto.

Os puedo asegurar una cosa, y es que en este libro no hay cavidad para el aburrimiento. El autor consigue mantenerte enganchado durante toda la lectura sin ningún punto flaco. Obviamente hay momentos de más y de menos acción, pero nunca podrás apartar los ojos de sus páginas; durante la primera parte estás ansioso de conocer más ese mundo en el que el autor te ha introducido, en la segunda parte se empieza a desarrollar la acción y quieres saber porque camino decidirá ir el autor , y en su tercera y última parte, toda la acción explota junto a los secretos mejores guardados...Como ya veis el libro repele al aburrimiento, por lo que nos encontramos ante una historia llena de acción que conseguirá ponerte los latidos del corazón a un ritmo trepidante, como el del libro en sí.

En definitiva, "Everlost" es un gran comienzo de trilogía que pone mis expectativas muy altas para sus continuaciones. Nos introducimos en un mundo completamente nuevo y original, y trabajado a la perfección. En un principio te sentirás un poco confusa, pero solo dale tiempo. Con unos personajes muy construidos y definidos. Un ritmo trepidante que no te hará despegar los ojos del libro, y sobre todo, una capacidad sensitiva impresionante que conseguirá ponerte en la piel de los personajes y vivir la historia de una forma muy intensa. ¿A qué esperas para introducirte en Everlost y descubrir los secretos que este mundo aguarda?

Gracias a Anaya por el envío del ejemplar.