Reseña: El club de los corazones solitarios (Elisabeth Eulberg)

TÍTULO :    El club de los corazones solitarios.

AUTOR/A :    Elisabeth Eulberg.

EDITORIAL :   Alfaguara.

ISBN :   9788420405803.

PÁGINAS :   335.

PRECIO :   15'50 €

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero , por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí desde el primero al último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.

Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.

Siempre he sentido atracción hacia este libro y mis ganas de leerlo eran enormes, pero nunca me animaba con él. Pero estas vacaciones necesitaba algo ligero y entretenido, y este libro tenía toda la pinta de cumplir estas características. Tenía muchas expectativas puestas en él, y debo decir que no me ha defraudado y las ha cumplido al cien por cien.

La historia trata sobre Penny, una joven de 16 años que tras sufrir su primer y último desamor decide renegar completamente de los chicos, o al menos hasta que acabe el instituto. Para ello decide crear un club llamado "El club de los corazones solitarios", un club en el que salir con un chico es la única prohibición. Al principio Penny es la única miembro, pero poco a poco las demás chicas de su instituto van conociendo su existencia y la noticia se corre por todas partes, dejando al instituto sumido en un caos completo...

Lo primero que os quiero comentar -y lo que probablemente más me haya gustado del libro-, es la historia tan original y divertida que ha conseguido crear la autora con algo tan común como son los corazones rotos durante la adolescencia. La autora ha sabido crear una historia verdaderamente original y divertida -ya que me he reído en muchas ocasiones- con un tema muy tratado y explotado por la literatura juvenil, por lo que mi más sincera enhorabuena a Elisabeth Eulberg.

Los personajes me han gustado bastante, creo que cada uno cumple un papel importante y la autora así nos lo hace saber, pero sin duda no es el punto más fuerte de este libro;La protagonista Penny me ha desesperado y gustado en partes iguales. A veces la veía muy decidida y lanzada, haciendo frente a todo lo que la pusieras por delante, pero en otras ocasiones simplemente no reaccionaba, se quedaba pasmada y respondía única y exclusivamente con monosílabos, lo cual me ponía de los nervios y me daban ganas de espabilarla con un buen grito. Tracy -la mejor amiga de Penny- es todo lo contrario a ella, es activa, salada y muy impulsiva, ella da el toque gracioso al libro. Los demás siguen todos la misma línea, con personalidades distintas y diferentes entre sí, pero sin nada que pueda destacar de ellos.

Como ya os he mencionado antes la originalidad y frescura de la autora es lo que más me ha gustado, y por lo tanto el punto más fuerte del libro. Sabe transmitirte lo que sienten los personajes en cada momento, metiéndote de lleno en el papel. Lo único que he echado de menos es más emoción y sentimientos en los personajes y sus conversaciones ya que a veces eran un poco superficiales y frías. Pero su forma de escribir me ha cautivado por completo, y el verano que viene espero tener la oportunidad de leer algo más suyo.

Bajo mi punto de vista la lectura de este libro ha sido como leerla montada en una montaña rusa. Está lleno de subida y bajadas, pero sin llegar a ser aburrido en ningún momento. Hay partes mucho más emocionantes y divertidas que otras -y eso se hace notar durante la lectura-, pero hasta en los momentos más aburridos la autora consigue mantenerte enganchada a sus páginas, algo muy difícil de ver.

Durante las 20 últimas páginas lo pasé realmente mal ya que veía que se acercaba el final y la cosa no tenía pinta de solucionarse. Por suerte fue un simple susto, la autora creó un final perfecto -aunque un poco predecible para ser sincera- en el que todo acaba realmente bien. Si es verdad que te quedas con ganas de saber más en algunos aspectos, pero no esa incertidumbre que te crea angustia. Sin duda un buen y un gran final.

En definitiva, "El club de los corazones solitarios" es un libro que trata un tema muy trillado como son los corazones rotos en la adolescencia, y lo hace de una forma muy original. Con unos personajes especiales y originales que te causarán nostalgia. Escrito con una pluma muy ligera y amena, que hará que leas el libro en muy poco tiempo que su lectura sea entretenida y sencilla. Un libro con un final feliz y perfecto. Sin duda una de las mejores opciones para leer en el próximo verano.