Reseña: Teme (Lisa McMann) - (La cazadora de sueños #2)

teme (la cazadora de sueños ii)-lisa mcmann-9788444146263TÍTULO :    Teme.

AUTOR/A :    Lisa McMann.

SAGA :   La cazadora de sueños #2.

ISBN :   9788444146263.

PÁGINAS :   254.

PRECIO :   14´94 €

Algunas pesadillas nunca terminan. Para Janie y Cabel la realidad está resultando más dura que los sueños. Buscan un poco de tiempo para estar a solas, pero no hay suerte. En Fieldridge High están ocurriendo cosas extrañas, pero nadie habla de ello.
Cuando Janie intercepta una de las violentas pesadillas de una compañera y descubre lo que sucede en el instituto, el caso finalmente se abre. Es hora de desenmascarar a los culpables.
Janie se entera de la verdad sobre su habilidad y también su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad.
Su destino como receptora de sueños parece estar sellado, y lo que va a acontecer, resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado.

En esta segunda parte Janie y Cabel no solamente se tendrán que enfrentar a los sueños y a su relación. Se verán involucrados en un nuevo caso policial, esta vez, se trata de un depredador sexual que ronda el instituto Fieldrifge, por lo que Janie y Cabel tendrán que apartar sus diferencias y trabajar juntos; Cabel aportará su inteligencia y su capacidad de deducción, Janie su don-maldición, que será muy útil para conocer más a los sospechosos y descubrir tanto sus sueños, como sus pesadillas. Juntos deben descubrir quién es ese profesor, y también lo que le espera en un futuro a Janie si sigue con su profesión de cazadora -gracias a los archivos que le da Kimosky de Martha Stubin-, todo eso intentando salvar su relación.

Como ya os comenté en la reseña de Sueña, los personajes me encantaron, y en este libro no han sido una excepción. Nos centramos mucho más en Janie y Cabel, y los personajes secundarios se vuelven mucho más secundarios aún. Cada personaje tiene una personalidad muy marcada y cada uno es único y especial a su manera, pero como ya os comenté una vez, todos tienen un halo de misterio que les envuelve. En este libro pensé que ese halo se esfumaría y conoceríamos más a los personajes, tanto a ellos como sus profundos secretos, pero no ha sido así. El halo de misterio a desaparecido, los personajes no te transmiten esa sensación de misterio e incertidumbre, ahora bien, seguimos sin conocer nada más de ellos, estamos como antes, en duda. Personalmente hubiera preferido que ese halo de misterio hubiera permanecido ya que ahora no tenemos ni halo ni información, es como si me hubiera dejado indiferente. A parte de eso los personajes siguen en su línea; fuertes, valientes y decididos.

Solo le he visto una pega a este libro -que es lo que me impide darle las cinco mariposas-, y es que creo que la autora ha dado más importancia al caso del profesor y resolverlo, que al tema de los sueños en sí. Sí que es verdad que no le deja apartado del todo, pero se habla de él de pasada la mayor parte del tiempo. Ahora bien, igual si echabas de menos este tema a lo largo de la lectura, pero no al cerrar el libro. En las últimas páginas la autora nos hace una gran revelación de lo que implica ser una cazadora de sueños y de lo que eso puede provocar en tu vida. Tras estas palabras me he dado cuenta de que la autora nos quería reservar los mejor para el final y dejarnos con el corazón en un puño pero...Creo que no es escusa, y podría habernos complacido más durante su lectura.

Ya sabéis que el ritmo del anterior libro me pareció muy activo y dinámico, pues bien, en este libro eso se queda corto, la palabra que se merece este libro es trepidante. Tenemos un caso por resolver que no te dejará despegar los ojos del libro hasta saber quién es el criminal, que pasará, como lo atraparán y como quedará todo. Tampoco ayuda mucho que la relación entre Cabel y Janie se consolide mucho más, provocando tanto momentos, como discusiones de pareja. Y lo que menos ayuda de todo es el tema de los sueños, un tema totalmente nuevo del que querrás saber más y más cada vez, y del que por suerte, sabrás más y más cada vez. Un libro con el que no te aburrirás y del cuál sus páginas pasan solas -yo me lo leí en una tarde-.

La pluma de la autora me ha parecido muy normal y común, ágil y ligera. Pero tiene un algo que hace que sus palabras sean potentes, y no te dejan indiferente. En cambio la originalidad e imaginación de la autora me ha parecido algo novedoso y diferente, atrapador e impactante. Nunca había leído nada relacionado con los sueños, y la forma en que la autora juega y da forma a un libro relacionado con este tema, es algo a admirar.

En definitiva, "Teme" es una segunda parte que mantiene la línea de la trilogía. Con una historia en la que encontramos mucho más amor y acción. Con unos personajes que esta vez me han dejado un poco indiferentes pero a los que sigo admirando y teniéndoles cariño. Con poca profundidad en la trama original, lo cuál me ha decepcionado. Con un ritmo trepidante y adictivo, y sobre todo, escrito con una pluma común pero una originalidad desbordante. Estoy deseando leer Huye, en el cuál tengo muchas expectativas y espero poder darles esas cinco mariposas. ¿A qué esperas para ser absorbida en los sueños y pesadillas de los que te rodean?