Reseña: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (Laura Norton)

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?

Y lo más importante:
¿te gustaría mantener durante un buen rato
la sonrisa que se te ha quedadoo en la cara?
Pues esta es tu novela.

Cómo todos y cada uno de vosotros sabréis siempre viene bien y necesitamos leer novelas frescas y divertidas, que no tengan tramas muy complejas y que su objetivo principal sea entretenerte y pasar un rato divertido con alguna que otra carcajada, sin necesidad de hacerte reflexionar ni enseñarte un mundo o un futuro diferente, yo les llamo libro salvavidas. Y desde luego, este libro lo es. Es una novela amena y divertida, y con solo leer el título...Sabes que eso es lo que encontrarás al sumergirte en sus páginas.

La historia trata sobre Sara, una chica joven con una vida más o menos centrada y con las ideas claras; tiene la carrera de Química, pero decidió no pasar su vida en un laboratorio y pasarla en el antiguo taller de su abuela, heredando de ella su antiguo oficio que es ser plumista. También tiene una relación estable, sana y madura con Roberto, su pareja, de la cuál está profundamente enamorada y su relación parece tener futuro. Pero...Su estabilidad se verá destruida por un conjuntos de sucesos que la vida pone en su camino; Su padre y su hermana se han ido a vivir con ella al separarse sus padres, Roberto se va a vivir un año a París por temas de trabajo, y probablemente el echo que más cambie su vida es Aarón, su amor de la adolescencia, el cuál ella creía que tenía superado y aparece en su vida de la forma más imprevista...

Los personajes son el punto fuerte de este libro, es asombroso como la autora juega con ellos y con sus papeles, entremezclando sus vidas y poniéndolas al límite, como sabe sacar lo mejor de ellos y lo peor de ellos según la situación, y sobre todo, como sabe potenciar sus personalidades. Creo que la escritora tenía que saber darles juego e importancia al no haber otra fuente para hacerlo ya que el libro no consta de fantasía, mundos paralelos ni cosas sobrenaturales. También quería mencionaros que Sara, a parte de ser el nombre de la protagonista también es el mío, y muchas veces me he sentido yo la protagonista haciendo que me meta mucho más en el papel, y creo que eso es lo que me ha pasado con este libro, ¿Os ha pasado alguna vez esto?

Quiero mencionar otro aspecto del libro, en este caso uno negativo. Considero que todas las historias -o la mayoría- tienen algo que haga que te enganches a ella, que no puedas parar de leer y que te incite a seguir leyendo. Este "gusanillo"cambia según el libro y puede ser diferente de un lector a otro, pero creo que a todos nos gusta esa sensación de querer más y más...Y en este libro no la he encontrado. Sí que tenía ganas de seguir leyendo y saber como iba avanzado la historia, pero no esa necesidad de comerme sus páginas. Sinceramente este hecho me dio  pena, por que es lo que más disfrutas al leer un libro, y por desgracia este no me lo ha transmitido.

Al introducirme entre sus páginas sabía que iba a ser un libro con un toque de humor y picardía, y así fue. Continuamente te sacaba pequeñas risas, y de vez en cuando te sacaba auténticas carcajadas, por lo que está claro que es un libro divertido con el que pasarás un buen rato. Todo eso mezclado con la amena forma de escribir de la autora, rápida, ligera y concisa, no se andaba por la ramas.

Para acabar la reseña quería  hablaros de su final. En mi opinión es un poco predecible, pero eso no indica que no haya sido perfecto y que te haya dejado con una sonrisa en la boca al leer le palabra FIN. Me habría gustado saber un poco más del futuro de los personajes y de como estarán las cosas dentro de unos 10 años ya que en ese sentido la autora nos ha dejado con ganas de más, pero sinceramente no me quejo en absoluto, es un final feliz, y con eso me sobra y me basta.

En definitiva, "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" es un libro que como puede intuirse por su título es ameno, divertido y que te hará pasar un buen rato. Igual no tiene una gran trama ni una gran historia, pero si tiene unos grandes personajes con los que te podrás sentir identificado. La única pega es que le falta esa chispa que todos los lectores buscamos y que nos hace engancharnos y vivir pegados al libro. Con un final perfecto, aunque que te deja con ganas de un futuro. Leerlo si queréis pasar un rato divertido en el que os queráis evadir, es el libro perfecto.

Gracias a la editorial Espasa por el envío del ejemplar.