Entrevistando a...(II) - Carlota y Cristina (Mi miscelánea de libros)

¡Hola lectores! Hoy os traigo una segunda entrada de esta nueva sección de blog, me he decidido a intentar traer una nueva cada mes después de la buena acogida que tuvo la primera. ¿Que de que va esta sección? Esta sección trata sobre hacer pequeñas entrevistas a otros bloggeros, escritores, amigos... Me parece una idea genial y divertida, y también una nueva forma de conocer a más gente, por lo que estoy encantada.

Y sin enrollarme mucho más os dejo con la segunda entrevista, esta vez tengo el placer de entrevistar a unas bloggeras que acaban de empezar en este mundillo. Estas chicas son...

¡CARLOTA Y CRISTINA!

1- Todos tenemos ese libro, el libro que te impulsó a la lectura, ¿Cuál es el tuyo?

Carlota: Pues la verdad es que me da un poco de vergüenza admitirlo, pero me apasioné por la lectura de verdad gracias a la trilogía Mi Hombre, de Jodi Ellen Malpas. Ya había leído anteriormente otros libros que me gustaron mucho, pero después de acabar con esta trilogía me quede tan sumamente deprimida que tuve que empezar otro libro para animarme. Y así me paso con el siguiente, y el siguiente…

Cristina: La Historiadora de Elizabeth Kostova. Empecé a leer desde muy pequeña porque en mi casa es una costumbre que me inculcaron desde siempre, pero cuando mi madre recomendó leer este libro me encantó, y es el que recuerdo con más cariño aunque haya leído más antes que ese.  


2- ¿Cuál es el objetivo u objetivos que te marcaste cuando empezaste con un blog? ¿Has conseguido cumplir algunos?

Carlota: La verdad es que no tenía ningún objetivo definido… simplemente veía otros blogs y me apetecía tanto tener lo que ellos tenían… compartir mis opiniones, conocer gente nueva tan apasionada con la lectura como yo… En fin, lo que supongo que todos queremos cuando creamos un blog.
Es un poquito más difícil de lo que pensaba hacerse un hueco en este mundillo… Todo lleva su tiempo, y no puedes pretender que en dos días la gente te conozca y comente en tu blog… pero vamos creciendo poco a poco y la verdad es que estoy muy contenta.

Cristina: Empezamos el blog queriendo compartir nuestra opinión con el resto de la gente, y así a la vez conocer gente nueva que compartiese nuestra pasión por la lectura. Cada libro que leíamos lo comentábamos entre nosotras, llegando a pasar noches enteras sin dormir porque no podíamos parar de leer. 
No tenemos unos objetivos claros, vamos empezando poco a poco y estamos muy contentas de poder compartir con la gente nuestras opiniones. 

  
3- ¿Qué libro ya escrito y publicado, te gustaría que hubiera sido escrito por ti?

Carlota: Uo, esa es una pregunta muy difícil. Me gustan muchísimo los libros de Jamie McGuire y de Colleen Hoover. Supongo que no me importaría haber escrito Maravilloso desastre o alguno parecido.

Cristina: La verdad que un montón, me gustaría tener tanta imaginación como para poder crear una gran historia como las que hay por ahí. Pero creo que sería El Señor de los Anillos. Ser capaz de crear todo un mundo nuevo es increíble. 


4- La mayoría de los lectores tenemos muchas manías con nuestros libros, ¿Cuáles son las tuyas?

Carlota: Pues creo que no soy especialmente maniática con los libros… Reconozco que hubo una época en  la que me molestaba que las páginas no se sostuvieran solas y andaba siempre con algo que me aguantara la página por la que iba leyendo… Véase el  móvil (jaja) pero creo que no tengo ninguna manía así importante…

Cristina: Cuando empecé a leer no me gustaba nada los libros de tapa blanda, a día de hoy no me molesta ya. Pero lo que con el paso de los años no ha cambiado es que los libros de bolsillo no me gustan. Me gusta que los libros sean grandes, aunque los libros de bolsillo sean más manejables. Otra cosa que al principio no me gustaba eran los libros electrónicos, pero desde que me regalaron uno, no puedo estar más encantada, aunque nunca podrán sustituir a los libros de verdad.


5-¿Tienes algún rinconcito especial donde pasar las horas con un libro en la mano?

Carlota: Pues no. Soy capaz de leer en casi cualquier sitio… Pero obviamente una lo hace más cómodamente en el sofá o en la cama…

Cristina: El tiempo donde más paso leyendo es en mi habitación, tanto en la cama como en el escritorio o incluso sentada en el suelo. Pero la verdad que puedo leer en cualquier parte, aprovecho cualquier tiempo libre que tengo y además, el pequeño tamaño del Kindle me permite llevarlo siempre a todas partes, aunque tengo que decir que me gustan más los libros de papel.

6-Tú escribes unas reseñas geniales y además también debes escribir tus propios escritos, ¿Que te anima y ayuda a escribirlos? La música, la soledad...

Carlota: Me alegro que te gusten mis reseñas  :) Con mis propios escritos necesité un empujón. Cuando era un moco de 7 u 8 años me dedicaba a escribir cosas, tonterías que luego no llegaron a nada… pero la verdad es que no le di mayor importancia. Sin embargo, a causa de leer tanto me empezó a entrar el gusanillo de escribir otra vez. Y un día, sin más, me puse a ello. Me daba mucha vergüenza reconocerlo, pero Cris, mi compañera de blog, lo leyó y me animó mucho. A partir de ahí, se lo he ido enseñando a algunas personas, que también me han animado a que siga.  Aunque me sigue dando mucho apuro que la gente lea lo que escribo.
Y claro, por supuesto que la música es una parte fundamental de mi vida. Si no estoy leyendo o en la Universidad… estoy escuchando música. De hecho, estudié en el conservatorio muchos años y siempre ha sido una parte básica de mi vida.

Cristina: Me cuesta bastante escribir, pero una vez que empiezo todo sale solo. Me encanta escribir con passenger de fondo, es uno de mis grupos favoritos.


7- Últimamente hacen adaptaciones cinematográficas y esto es un tema del que mucha gente habla, ¿Cuál es tu posición? ¿Estás a favor o en contra? 

Carlota: Me encantan las adaptaciones cinematográficas siempre y cuando respeten al libro. Por ejemplo, Harry Potter y Bajo la misma estrella me parecen muy buenas adaptaciones… Otras, como Divergente, me decepcionaron un poco. No entiendo qué necesidad hay de cambiar el libro por cosas que no mejoran la historia.
En definitiva, estoy a favor de las adaptaciones, pero POR FAVOR, que respeten el libro.

Cristina: Estoy totalmente a favor, siempre y cuando sean fieles al libro. Entiendo que haya cosas que no se puedan hacer, pero eso no implica que cambien totalmente la trama, como pasó recientemente con Divergente y El corredor del Laberinto. En cambio hay otras que son tan fieles, que es como estar leyendo el libro otra vez, ves la película y te acuerdas exactamente de cuando estabas leyendo cada parte, como con Los Juegos del Hambre y Bajo la Misma Estrella. 
  

8-Si solo pudieras salvar un libro en el mundo, ¿Qué libro salvarías? Debes tener en cuenta que sería el único libro de la humanidad y el único libro que conocieran los niños de esa nueva sociedad.

Carlota: Puf,  pues no sabría qué decir. Supongo que algún clásico tipo Cumbres borrascosas, Orgullo y Prejuicio…

Cristina: Buf, está pregunta es muy difícil. Me gustaría salvar alguno fantástico como El señor de los Anillos o Harry Potter, pero también un clásico como Orgullo y Prejuicio o La Divina Comedia.


9-Mi Blog es una gran parte de mi vida, pero sobre todo de mi corazón, ¿Que parte de tu cuerpo sientes que pertenece a tu blog? 

Carlota: Literalmente mi corazón. Procuro ser lo más honesta posible dando mis opiniones en él, se me ilumina la cara cada vez que me llega un correo con <Tiene un nuevo comentario>, estoy constantemente mirando el número de visitas… En fin, sí. Mi corazón está en juego con este blog y espero que sobreviva.

Cristina: Mi corazón sin duda. Aunque la que más tiempo pasa ahí es Carlota, ella se dedica en cuerpo y alma al blog. Yo cada rato que puedo intento escribir y participar activamente, aunque últimamente no tengo demasiado tiempo. 


10- Y para terminar te voy a hacer una pregunta un poco más personal, ¿Cuál es tu mayor sueño en la vida? 

Carlota: El mayor sueño de mi vida es ser feliz y sentirme realizada. Yo he estudiado Biología, y me encantaría poder dedicarme a lo que más me gusta, que es trabajar en un laboratorio. Pero también me encantaría que a la gente le gustase lo que escribo e incluso llegar a publicar algún día.

Cristina: A día de hoy esa respuesta no la tengo muy clara. Quiero ser feliz y estar con las personas que quiero, aunque me gustaría hacer algo importante algún día. Al igual que Carlota estudié Biología, pero no se si me quiero dedicar a esto el resto de mi vida o estudiar otra cosa totalmente diferente. Una cosa que si que quiero hacer es viajar, a todos los sitios que me sea posible. 


¡Y bueno hasta aquí la entrevista! Espero que os hayan gustado mis preguntas y sobre todo, las respuesta de estas grandes Bloggeras, que todavía no han salido del todo a la luz, pero que cuando lo hagan nos eclipsarán a todos.  Por favor, pasaros por su Blog, en cuanto entréis en él me lo agradeceréis porque es simplemente...Genial. Pinchando aquí podréis acceder a su maravilloso rinconcito literario (AQUÍ).

Por último darle las gracias a Carlota y a Cristina por aguantarme y acceder a contestar mis pregunta, un beso enorme desde este pequeño rincón para vosotras. Y a vosotros...Espero dentro de poco traeros otra entrevista. ¿Os gustaría que fuera de algún escritor? Mmm...Ya se verá.

¡Un beso enorme a Carlota y Cristina, y a vosotros, mis fieles lectores! ¡Nos leemos!


6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrevista! Ha sido un placer para nosotras :)
    Otro beso para ti :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Saraaaa <3
    ¡Yiii! Me ha gustado muchísimo la entrada, realmente parecen muy simpáticas. ¡En seguida me pasaré por su blog! Y les deseo que su espacio nos eclipse pronto :) ¡Al final le vamos a coger el gusto a esto del periodismo! Bueno, ya sabes que traigas lo que traigas aquí estaré para leerlo.
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista! ya mismo me paso a conocerlas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta la sección ^^ Ahora mismo paso a cotillear el blog.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Esta sección es genial! Es una buena manera de conocer nuevos blogs, así que estaré al tanto de esta sección.

    Por cierto, te aviso de que te espera un premio en mi blog: One Lovely Blog Award:
    http://avenidadelasletras.blogspot.com.es/2014/12/premios-one-lovely-blog-award.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta esta sección, y haces muy bien ayudando a otras blogger ^^
    Me paso a conocerlas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.