Entrevistando a...(I) - María Arnau (Notas para un domingo aburrido)

¡Hola lectores! Hoy os traigo la primera entrega de una nueva sección en el blog. ¿Que de que va esta sección? Esta sección trata sobre hacer pequeñas entrevistas a otros bloggeros, escritores, amigos... Me parece una idea genial y divertida, y también una nueva forma de conocer a más gente, por lo que estoy encantada.

Y sin enrollarme mucho más os dejo la primera entrevista, esta vez tengo el placer de entrevistar a una gran bloggera y persona, pero sobre todo, una gran amiga. Esta chica es...

¡María Arnua!

Notas para un domingo aburrido



1- Todos tenemos ese libro, el libro que te impulsó a la lectura, ¿Cuál es el tuyo?
 La verdad es que fue un poco de repente. Cuando una amiga me habló de Los juegos del hambre, probé, terminé la trilogía y quise más. Me aficioné a Agatha Christie y leí unas 20 novelas suyas, y así empezaron a surgir libros que me gustaron y fui consiguiendo. Y aquí estoy, con una lista de pendientes más grande que el Empire State.

2- ¿Cuál es el objetivo u objetivos que te marcaste cuando empezaste con un blog? ¿Has conseguido cumplir algunos?
Cuando yo empecé no tenía ni idea, a la mínima me emocionaba por una visita. Fui adentrándome en el mundillo por así llamarlo, y entonces ya me marqué objetivos más lógicos, como los 100 seguidores, lectores fieles (que eso está conseguidísimo), reseñar bien (eso ya lo juzgaréis vosotros ) y que mis textos gustasen.

3- ¿Que libro ya escrito y publicado, te gustaría que hubiera sido escrito por ti?
Buena pregunta. Le tengo mucha admiración a Tahereh Mafi, así que me hubiera gustado escribir Destrózame, y también El fantasma de Canterville que hizo que llorase y riese a la vez.

4- La mayoría de los lectores tenemos muchas manías con nuestros libros, ¿Cuáles son las tuyas?
Soy un poco sosa para eso, pero diré una manía muy rara que siempre me ha sorprendido hasta a mí. En cuanto leo algo que me encante tiendo a inventarme algo parecidísimo o muy del estilo, y si no tengo a mano el ordenador me pongo a “escribirlo” mentalmente… (no intentéis entenderme).

5-¿Tienes algún rinconcito especial donde pasar las horas con un libro en la mano?
Especial no sé, yo diría cómodo: mi camita. Me pongo la lámpara encima, me acurruco entre cojines y peluches, me encierro y a ver quién me saca de allí.

6-Tú escribes unas reseñas geniales y además también debes escribir tus propios escritos, ¿Que te anima y ayuda a escribirlos? La música, la soledad...
“Le dijo el cazo a la sartén”. ¡Cuando consiga alcanzar el nivel de tus reseñas será el apocalipsis! Pero se agradece el cumplido Sara. Pues la verdad, te parecerá un poco extraño pero responderé lo que Augustus Waters dijo una vez en Bajo la misma estrella: “el miedo al olvido”. Pero a mi propio olvido, a olvidar lo que yo sentía de pequeña, a olvidar mis objetivos… los escribo para mí principalmente, para que se guarden las cosas que me importan. Aunque no lo parezca todo lo que escribo tiene un trocito de mí.

7- Últimamente hacen adaptaciones cinematográficas y esto es un tema del que mucha gente habla, ¿Cuál es tu posición? ¿Estás a favor o en contra?
Ya que veo que no tienen imaginación para otra cosa, y si la tienen esa cosa es de calidad bastante cuestionable, me parece bien. Pero les exijo que sean fieles a la historia, es lo menos que pueden hacer, o si no me cabreo XD Si son buenas las veo muy a gusto.

8-Si solo pudieras salvar un libro en el mundo, ¿Que libro salvarías? Debes tener en cuenta que sería el único libro de la humanidad y el único libro que conocieran los niños de esa nueva sociedad.
Madre mía Sara, me has puesto en un brete… Puf… No conozco un libro que le pueda gustar a todos los públicos y que enseñe todos los valores necesarios. Creo que eso es lo que hace que siga leyendo, que cada libro tiene un poco de lo que yo necesito. No pretendo que uno lo agrupe todo. ¡Así que hago trampas (soy Divergente y estoy en llamas) y digo que el eBook!

9-Mi Blog es una gran parte de mi vida, pero sobre todo de mi corazón, ¿Que parte de tu cuerpo sientes que pertenece a tu blog?
Física me cuesta encontrarla, pero imagino que tiene parte de mi cerebro (qué poético María…). Espiritual parte de mi alma, de mi ser y de mi rutina, claro.


10- Y para terminar te voy a hacer una pregunta un poco más personal, ¿Cuál es tu mayor sueño en la vida?
¿Mi mayor? *se tira ocho horas pensando* Pues como hoy me he levantado con Bajo la misma estrella, voy a seguir en mis trece. Voy a decir que quiero que me recuerden. Pero no todos con aprecio, sino pocos con amor que es lo que verdaderamente importa. Y se puede decir que prácticamente la pregunta se la has hecho a Hazel, pero bueno, digamos que es mi inspiración XD.


¡Y bueno hasta aquí la entrevista! Espero que os hayan gustado mis preguntas y sobre todo, las respuesta de esta gran Bloggera, amiga y persona.  Por favor, pasaros por su Blog, en cuanto entréis en él me lo agradeceréis porque es simplemente...Genial. Pinchando aquí podréis acceder a su maravilloso rinconcito literario (AQUÍ).

Por último darle las gracias a María por aguantarme y acceder a contestar mis pregunta, un beso enorme desde este pequeño rincón para ti. Espero dentro de poco traeros otra entrevista de otra gran persona y amiga. ¿Queréis saber quién es? Lo siento mucho, pero tendréis que esperar jaja

¡Un beso enorme a María y a vosotros, mis fieles lectores! ¡Nos leemos!

13 comentarios:

  1. Hola Suzanne/Sara ;)!
    A veces hay que arriesgarse y dar grandes pasos para obtener grandes victorias a pesar del riesgo. Si yo hubiera pasado por tu blog me habría parecido precioso, muy organizado y administrado por una chica inteligente y amable.
    Pero eres mucho más que eso, y de no haberte descubierto no me habría dado cuenta de que Sara García Sandoval es un tesorito que tengo la suerte de poder admirar ♥
    Has decorado y escrito la entrada con el buen gusto que te caracteriza, y si alguna vez llego a este nivel que tú has alcanzado me sentiré más que satisfecha :)
    Así que sigue así Sara y no cambies nada, porque me gusta cómo eres exactamente ahora.
    ¡Un beso enorme... y un achuchón!

    ResponderEliminar
  2. Conozco su blog y me ha gustado conocerla a ella un poco más. Estoy de acuerdo en cuanto a lo de las adaptaciones cinematográficas, a mí no me importa que se hagan siempre y cuando no te dé la sensación cuando ves la película de que estás viendo algo totalmente distinto a lo que has leído. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta esta nueva sección ^^ siempre sirve para conocer a otras personas mejor.
    Las preguntas me han gustado mucho.
    Y a la chica ya la sigo en su blog ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. aww me encanta la sección y el blog de María <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Conocía su blog, pero me ha encantado conocerla un poquito más :D
    Muy buena sección ;D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Encantada de conocerla ^^ Me pasaré por su blog a ver. Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Esta genial esta sección me encantó, yo ya conocía su blog pero es asombroso que otros más lo conozcan también. Por cierto te he nominado a un premio en mi blog, por si gusta pasarte por ahí.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. La entrevista me ha gustado, ahora me paso!
    Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sara
    Me encanta esta sección y también me ha gustado mucho la entrevista <3 Besos

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que hay mucha polémica con todo eso de las adaptaciones, y no solo eso: también están las modas, como pasa últimamente con tfios (y por lo tanto las sobrevaloraciones, o eso parece).
    A mi no me causa ningún problema, quiero decir, las películas y los libros están unidos y es un rollo estar comparando siempre el uno con el otro (admito que he llegado a hacerlo, pero visto de fuera...)
    Bueno, pues eso,
    besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta esta sección, me parece muy curiosa y divertida ^^
    Me quedo por aquí :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sara!
    La pregunta y respuesta que más me ha gustado ha sido sin duda la seis. Coincido con Maria, yo cuando escribo más que para otra gente escribo para mi, como el gran Augustus, por el miedo al olvido.
    Me ha encantado la entrevista

    Un beso

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.