Reseña: Insurgente (Veronica Roth) - (Divergente #2)

insurgente-veronica roth-9788427203181TÍTULO :  Insurgente.

AUTOR/A :   Veronica Roth

SAGA :   Divergente #2.

EDITORIAL :   Molino (RBA).

ISBN :   9788427203181.

PÁGINAS :   464.

PRECIO :   18´00 €

SINOPSIS
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
OPINIÓN PERSONAL
Tras el final de la primera parte de esta trilogía se me quedaron las manos abiertas esperando a que Insurgente cayera en ellas, y cuando por fin lo hizo...no pude evitar empezar a leerlo como si el libro me estuviera llamando a gritos. Me sorprendió y agració saber que Insurgente me había gustado más que su primera parte, (cosa que yo veía imposible), ahora os contaré el porque...



La historia comienza donde acabo Divergente. Erudición se quiere hacer con el control de todas las facciones, llegando a hacer cosas imaginables para conseguir su propósito. Los osados son los que mas involucrados están en esta guerra junto con los eruditos ya que estos les metieron en una simulación en contra de su voluntad para que acaben con los Abnegados, que son los que dirijan la sociedad. Ahora que no hay nada ni nadie que la dirija los eruditos intentaran hacerse con el poder absoluto, solo que no saben del todo a que se enfrentan...Por un lado a los Divergentes; imposibles de controlar, por otro lado a los abandonados; incapaces de olvidar. 


No se muy bien que decir de los personajes...Por una parte me han gustado más, sabes ya de que bando están y a que son fieles, y sobre todo, como es realmente es su personalidad. Pero por la otra parte los he visto más fríos y un poco mas superficiales. Siguen teniendo su misma personalidad incluso conocemos mas sobre ellos y de su vida pasada, pero algunos, sobre todo a Tobías, los he visto mas fríos. Al principio del libro eso no me gusto para nada, pero en cuanto iba avanzando con la lectura entendía el porque de su frialdad y me puse en su lugar, le entendí. Al final del libro eso que os he comentado cambia, todas las diferencias entre amigos y parejas se solucionan y eso hace que estén mas unidos, con mas confianza, y mas cercanos los unos de los otros. Siendo clara, creo que lo que ha habido en este libro era mucha tensión acumulada entre los personajes, una tensión que Veronica Roth te hace sufrir durante el libro pero que en su final arregla todo dejándote tranquila y relajada.



El ritmo de la novela ha sido trepidante. La autora no te deja respirar ni un solo segundo, y que haga eso, me ha encantado. Siempre han conflictos, peleas, huidas, estrategias que pensar, amor...Pensé que el ritmo de Divergente era trepidante pero leyendo Insurgente...Me he dado cuenta de que su lectura es como navegar en un día tranquilo y soleado. Si sufres del corazón no te recomiendo que leas este libro, porque desde la primera hasta la ultima pagina su lectura es cardíaca, no durarías ni un asalto. 


Debo decir que soy la mayor fan de la relación entre Tobías y Tris. Me encantan. Creo que hacen la pareja perfecta. Los dos son temperamentales, decididos, valientes, cabezotas...Pero en este libro he notado que entre ellos había mucha de la tensión que ya os he comentado antes. Están juntos, se quieren, se protegen pero...notas un algo, un algo que en Divergente no había, y ese algo es la tensión, ¿el porque? Ya lo sabréis cuando leáis el libro. Solo os digo que aunque sufras leyendo sus paginas sigue leyéndolas y ten esperanza.
 


Os llevo diciendo durante toda la reseña que el final del libro te deja relajada, pero realmente no os estoy diciendo toda la verdad. Si es verdad que nos deja relajados y tranquilos pero...en lo que a los personajes se refiere, la tensión entre ellos se esfuma y eso te permite sonreír y respirar. Pero el final del libro no os deja así, todo lo contrario. El final del libro es incluso peor que el del primero, te deja con el corazón en un puño, te deja sin respiración, te deja sufriendo, te deja con el mono...con el mono de Leal, que ya esta en mi estantería esperando a ser leído y que sin duda, no tardaré nada en darle y darme ese placer.



En definitiva, "Insurgente" me ha parecido una segunda parte que supera con creces a su primera. Con una tensión entre los personajes que te hace sufrir. Con un ritmo trepidante que no te dejará tomar aire. Con un final cardíaco que te dejará con el mono de Leal. ¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de Tris y Tobías?



PUNTUACIÓN
mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167  mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-01675/5

11 comentarios:

  1. Hola :D
    La verdad es que cuando leí Divergente me esperaba otra cosa, por lo que me decepcionó un poco. Y tengo que decir que Insurgente me gustó todavía menos. Aún así, voy a leer Leal. Quiero terminar la saga.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! :)
    Tenía ganas de ver tu reseña de Insurgente!! No es al primera vez que leo que Insurgente supera Divergente y ojalá sea verdad, no porque no me haya gustado divergente, sinó porque entonces insurgente será muy bueno!!
    Pronto me lo leo! Gracias por la reseña!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. hola! a mí me gustó bastante pero not anto como esperaba
    un beso

    ResponderEliminar
  4. aiiiss amí los personajes en este libro me desesperaron... eso de ocultar tantas cosa sy mentirse me puso d elos nervios pero me gustó ver que los secundarios tenía importancia ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Para mí este fue el mejor libro de la trilogía, me encantó. Pintaba que la trilogía iba a acabar genial pero el final fue una mierda y ya no me gustan nada estos libros. Nada encaja ni tiene sentido. Veronica la cagó pero bien.. En fin, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! A mí me gustó mucho, aunque a veces me molestaban las constantes peleas entre Tris y Tobias porque muchas de ellas eran cuasadas por tonterían. Aún así es un libro increíble! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    Estoy deseando conseguir el primero porque todo el mundo esta enamorado de esta trilogía y estoy que me muero por leer el primero. Ojalá lo pueda conseguir pronto y que me guste tanto como a los demás :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tienes razón, el ritmo de esta novela es genial, mejora el de la anterior. Me alegro que te haya gustado como a mí :D
    Un besazo.
    PD: ¡He vuelto! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :333

    La verdad es que no recuerdo exactamente qué me pareció esta segunda parte porque hace ya mucho que la leí. A mí también me encantan Tris y Cuatro. Una de las cosas que sí recuerdo es que se le da más importancia al personaje de Tris, al que vi más humana. Buena reseña <3

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  10. No leo la reseña porque lo tengo pendiente y no quiero comerme algun spoiler pero veo que te gutó, me das mas ganas de leerlo *O*

    ResponderEliminar
  11. Hooola^^
    Me encantó este libro, pero es el que menos me gustó de toda la trilogia jajajaj

    Besoos

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.