Reseña: Vanish, Alma de niebla (Sophie Jordan) - (Firelight #2)

AUTOR/A :    Sophie Jordan.

SAGA :   Firelight #2.

EDITORIAL :   Bruño.

ISBN :   9788421699881.

PÁGINAS :   352.

PRECIO :   12€

Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana gemela, Tamra, y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores y la madre de ambas, a la que se ha retirado toda autoridad sobre sus hijas, languidece entre la niebla. Pese a su soledad y la triste vida que su familia acaba de emprender, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will -fiel a la promesa que le hizo a Jacinda antes de que se separaran- da con ella y le propone que huya con él. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón y abandonarlo todo? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?

La historia comienza dónde nos dejó Firelight, ese final que nos hizo pedazos a todos el corazón. Jacinda, intentando salvar la vida de Will por culpa del ataque inesperado de Cassian se manifestó en una fiesta llena de cazadores, ella no pensó en la represalias que esto podía ocasionar para ella misma y para la manada, solo pensó en salvar a Will, a su Will. Después de salvarlo, Jacinda tuvo que huir de los cazadores con Cassian al único lugar del mundo donde ella podría estar a salvo, la manada. Esto la lleva lejos de Will y lejos de la nueva vida que ella y su familia estaban intentando llevar. El único motivo que la hace levantar la cabeza es la promesa de Will: "Te encontraré, y volveremos a estar juntos".

Ahora Jacinda se encuentra de nuevo en la manada, como ella tantas veces había deseado y soñado, pero no todo es igual que antes allí. Jacinda ya no es la persona más importante y de la que todo el mundo está pendiente; la manada la trata como una traidora, una persona en la que no confían..Jacinda tendrá que volver a ganarse su confianza si quiere volver a ganar la posición que tenía en la manada pero...¿Cómo lo a hacer si no puede dejar de pensar en Will y en el hecho de huir de nuevo de la manada para estar con él?

"Sacudo la cabeza. ¿Cómo podía decir Will que no estamos hechos el uno para el otro? Él es mi compañero. Lo es. El único. No importa lo que sea, ni lo que yo soy..."

Aunque este libro en sí no me haya gustado del todo, sí que me ha ayudado con los personajes y lo que pensaba de cada uno de ellos. Jacinda sigue siendo la misma chica de siempre; valiente y luchadora, pero no decidida como la ví en el anterior libro, Jacinda cambia de opinión de lo que realmente quiere cada dos por tres y es algo que me ha desesperado durante la lectura y lo que yo creo que la ha hecho tan monótona, pero aún así Jacinda me sigue encantando como protagonista. Will en este libro no sale demasiado y cuando ha salido me ha parecido el Will enamorado y decidido de siempre, quiere que Jacinda huya de la manada y que vaya con él, y no parará hasta conseguirlo. Y Cassian, este personaje me ha encantado, en el primer libro no me hizo mucha gracia pero en este...me encantó. El amor que siente por Jacinda le hace encubrirla en muchas de la cosas que hace, cada vez que la manada quiere castigar a Jacinda el está ahí para impedírselo, simplemente me ha parecido un personaje muy real y que ha evolucionado bastante. Los otros personajes en general siguen en su línea, los que me caían mal me los siguen cayendo, y los que me cían bien me lo siguen cayendo. Excepto Tamra, que me he dado cuenta de que es una buena chica y que en el anterior libro lo que estaba sintiendo era frustración y ganas de ser feliz por una vez.

El ritmo es muy muy pausado, solo tiene acción continua sus dos primeros capítulos, ya que¡ en cuanto llegan a la manada se convierte en una lectura pausada y sobre todo, muy repetitiva. Sí es verdad que durante las páginas del libro hay algunas partes que te exaltan, emocionaban y te incitan a seguir leyendo por miedo a lo que podría pasar, pero lo dicho, solo algunas. Lo único bueno es que el libro no me ha aburrido y disfrutaba de su lectura a pesar del ritmo que este llevaba.

En definitiva, "Vanish" me ha parecido una segunda parte un poco floja para todo lo que me esperaba de ella tras el final de su libro antecesor. Los personajes se han mantenido más o menos en su línea, pero el ritmo ha sido muy monótono, pausado y repetitivo, lo único que le ha salvado ha sido en que no me he aburrido durante su lectura. Tengo ganas de leer su tercera y última parte, pero no puedo evitar ir un poco con pies de plomo.