Reseña: Harry Potter y el misterio del príncipe (J.K.Rowling) - (Harry Potter #6)

SAGA :   Harry Potter #6.

EDITORIAL :   Salamandra.

ISBN :   9788478889907.

PÁGINAS :   608.

PRECIO :   22´00 €

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra.
Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: 'El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.' El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago encontrará la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Antes de nada os voy a meter un poco en situación; Nos encontramos en una época difícil en el mundo mágico. Se ha demostrado que el mago más malvado de todos los tiempos está vivo, por fin todo el mundo cree a Harry. Se huele el miedo en el aire, y la desconfianza está muy presente, ya que no se sabe quién puede ser del lado oscuro. Este año en Hogwart tendremos otro nuevo profesor, e profesor Slughorn que enseñará Pociones, mientras que Snape después de tanto tiempo consigue el puesto que ansiaba: profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. Por otra parte Harry, Ron y Hermione vigilarán muy de cerca a Draco Malfoy, el que por lo visto trama algo, o eso cree Harry. Cómo veis todo promete acción y la verdad es que acción es lo que menos falta en el libro.

Hablando sobre los personajes he notado que en este libro conocemos mucho más sobre un personaje en especial, al que todo el mundo conocemos pero no su historia, y este personaje es Voldemort; conocemos los orígenes de Voldemort, sobre su vida, su infancia, sus antepasados...resulta muy interesante ya que en los primeros cinco libros se sabían muy pocos datos de él. Los demás personajes como HarryRon Hermione siguen siendo más o menos iguales que en los anteriores, aunque claro, más maduros y más...enamorados. Los libros de Harry Potter nunca se habían caracterizado por ser de amor (y tampoco lo son ahora) pero de vez en cuando Rowling nos mete alguna pincelada de amor en la historia, pero sin darle la importancia que se le da a la historia en sí, cosa que me ha gustado mucho y me ha parecido muy sensato por su parte. Otros personajes como Draco no me caen ni me han caído nunca bien pero...en este libro me da pena, con Snape sigo sin confiar nada en él y con Dumbledore le he cogido mucho más cariño y admiración aún.

Como ya os he dicho antes el libro cuenta con muchísima acción, por la tanto el ritmo no cae en ningún momento, es más, todo lo contrario, con cada página que pasamos los problemas, el amor, el misterio, el dolor...van aumentando, y eso es algo que hace que ame estos libros ya que los empiezas amando por el espectacular mundo que Rowling ha creado, y los terminas amando por la forma en la que Rowling te roba el corazón.

El final es algo inesperado y que te deja a cuadros...con lágrimas en los ojos y rabia en el corazón. Yo no creo que sea un final bueno ni malo, pienso que es triste, y claro, que ojalá hubiera acabado de otra forma, pero es algo que tarde o temprano tenía que pasar. Ahora solo pienso en leerme el siguiente y descubrir que es lo que va a pasar pero lo leeré en un tiempo, todavía no estoy preparada para asumir todo lo que ha pasado en este final...

En definitiva, Harry Potter y el misterio del príncipe es una perfecta sexta parte de una perfecta saga de la que estoy enamorada. Conoces mucho más a los personajes. más que a ellos...su historia. Vemos cosas nuevas como el amor, la acción aumenta con cada capítulo, el misterio con cada página y las lágrimas con cada palabra. Tiene un final que te dejará con el corazón en un puño y unas ganas inmensas de leer su séptima y última parte, pero...¿Estaré preparada para todo lo que ocurrirá? ¿Estaré preparada para dar por terminada esta saga?

mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167 5/5