Reseña: Blancanieves y la leyenda del cazador (Lily Blake)

TÍTULO :   Blancanieves y la leyenda del cazador.


AUTOR/A :    Lily Blake.

SAGA :   No.

EDITORIAL :   Alfaguara.

ISBN :   9788420412016.

PÁGINAS :   258.

PRECIO: 14´95€
                                                              
SINOPSIS
Blancanieves es la única persona en el mundo aún más bella que la malvada reina Ravenna, deseosa de acabar con ella. Pero lo que la reina no imagina es que la joven que amenaza su reinado ha sido entrenada en las artes de la guerra por el cazador que tenía la misión de asesinarla.
Y es aquí donde la historia que conocíamos de Blancanieves tiene otro final… Una nueva, sobrecogedora y sorprendente versión del cuento clásico.
                                                                       
OPINIÓN PERSONAL
En el libro se cuenta la historia de Blancanieves y Ravenna, y de cómo esa mujer despiadada y corroída por el rencor despojó a una niña de padre y a un pueblo de rey, sumiéndolo todo en tinieblas. En la novela acompañaremos a la protagonista en su huída y en su lucha, igual que en la del cazador. El libro no es demasiado extenso, así que no esperéis un largo viaje. Es lo justo y necesario, no es corto, pero sí me quede con ganas de más. Para mi empieza y termina en dos puntos concretos perfectos; decir también que entre las páginas viajaremos a momentos del pasado tanto de Blancanieves como de el cazador, así que tendremos tiempo de todo.

Hablando de los personajes, en este historia nos encontramos a tres principales;  en primer lugar a Blancanieves, este personaje me ha gustado, ya que no me ha parecido la típica princesita en apuros, pero aún así pienso que le ha faltado fuerza, cuesta creer que sea la heroína de la historia. Y, aunque sus apariciones son menos frecuentes, la reina (otra protagonista) tiene mucha más carisma –del malo, pero carisma al fin y al cabo– y resulta un personaje mucho más interesante, ya que también sabemos mucho más de su vida, de como se siente a lo largo del libro...me ha parecido mucho más protagonista que Blancanieves. Esto mismo también me sucede con el cazador, que con unas solas pinceladas ya se define mucho mejor, este personaje es el que más me ha gustado, es fuerte, valiente, gracioso y leal, defiende a los que quiere y no le importa dar la vida por ellos, sí, sin duda me ha gustado.

La esperanza nunca muere - Susurró Blancanieves.

Dos puntosa destacar de la historia son su narración y su ritmo. La narración es breve y concisa, no te da muchos detalles, y eso me ha gustado ya que hace al libro más ameno...pero a la vez no, porque en algunos fragmentos me he quedado con ganas de más, como con el libro en general. En relación con el ritmo, es el punto más fuerte de la novela. Es un ritmo ágil, rápido y ligero,, si te gusta y te atrapa como lo hizo a mí te lo leerás en nada, como también me pasó a mí.

En definitiva,  Blancanieves y la Leyenda del Cazador es una novela que nos aporta un punto de vista curioso y distinto del clásico. Con unos personajes con un buen fondo y que la verdad, me han gustado. No tengo nada malo que decir, porque no he visto nada malo del libro salvo que se podría haber aprovechado mucho mejor la idea; ya que da la sensación que todos los acontecimientos suceden de forma acelerada y sin profundizar. Pero a parte de eso la recomiendo, es un buen libro para leer una tarde de lluvia en el sofá.

PUNTUACIÓN
mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-01673/5

8 comentarios:

  1. La película me sorprendió, me gustó pero tampoco para echar cohetes. No creo que lea el libro.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi la película antes de leer el libro y también me sorprendió, por eso decidí leerlo:3
      Besitoos<33

      Eliminar
  2. A mí me gustó mucho la película, así que por eso y también gracias a tu reseña le voy a dar una oportunidad al libro ;)
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberte animado a leer el libro, espero que te guste:3
      Besitoos<33

      Eliminar
  3. ¡Hola! :D
    Pues no me termina de convencer, pero gracias por la reseña guapa.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena que no te llame, pero bueno, para gustos los colores, ¿no?:)
      Besitoos<33

      Eliminar
  4. Hola ^-^
    Hace algún tiempo vi la película de este libro y la verdad es que me gusto mucho, por lo que estoy deseando leer el libro, a ver que me parece :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te animas a leerlo espero que te guste:D
      Gracias a ti por leerla^^
      Besitoos<33

      Eliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.