Reseña : Lazo eterno (Lucía de Vicente)

AUTOR/A :   Lucía de Vicente.

SAGA :   No.

EDITORIAL :    Éride Ediciones

ISBN :   9788415643395.

PÁGINAS :   484.

PRECIO :   15´00 €

Los hombres no saben que viven entre ellos, pero están ahí desde el principio de los tiempos. Marina Miralles, una relaciones públicas que escribe bestsellers sobre vampiros, los presiente aunque no sabe quiénes son. Se siente acechada por ellos porque, sin ser consciente de ello, es algo que lleva en la sangre. Marcos Pessaro, un misterioso empresario de la jet-set, tiene como misión protegerla. Y a eso se dedicará en cuerpo y alma, a pesar de la atracción que surge entre ellos.
Ella es inocente, impulsiva, valiente y… mortal.
Él es metódico, manipulador, oscuro y… vampiro.
La pasión puede destruirles y el amor les hace vulnerables. El tiempo es su enemigo y el destino su aliado. El único que puede forjar entre ellos un Lazo Eterno.

Esperé este libro con muchísimas ganas, le abrí con más aún y le empecé a leer al instante en el que me llegó. Desde un principio la historia me enganchó (aunque es ocasiones me perdía un poco), y es que la escritora al principio te da muy pocas explicaciones de lo que trata el libro y de lo que ocurre, por lo que necesitas seguir leyendo para saciar todas tu dudas, y eso es algo que me encanta en un libro, sufrir la espera. Pero cuando estaba llegando a la mejor parte...sufrí un parón. Un parón de una semana sin leer, y no fue porque el libro no me gustara (todo lo contrario), sino porque no me veía con muchas ganas. Pero hoy le he puesto fin a este parón y...en un solo día me lo he leído entero, no podía parar de leer porque era demasiada angustia, demasiada ignorancia...simplemente no podía.

Este libro nos cuenta la historia da Marina, una chica que desde pequeña, tiene sueños recurrentes sobre vampiros y le apasiona tanto el tema, que decide escribir novelas sobre ellos. Marina esta convencida de que los vampiros no son  un invento de su imaginación, que realmente existen, por lo que hace todo lo posible por encontrar pruebas y evidencias de ello. Por otra parte está Marcos, un vampiro muy viejo, uno de los jefes del clan, que dedica su tiempo libre a evitar que Marina se meta en problemas, pues esa obsesión por descubrir a los vampiros la está poniendo en peligro, y aunque ella no lo sabe, es una persona importante para los vampiros, por lo que ambos bandos, el bueno y el malo, se pelean por poseerla. Entre ellos nace una fuerte atracción, que aunque ambos lo intenta, ninguno puede evitar y eso dará comienzo a una historia de amor llena de acción.

Los personajes son geniales, perfectos; Tanto Marcos como Marina son personajes de fuerte temperamento. Ella es una mujer trabajadora e independiente; disfruta escribiendo y saliendo con sus amigos, su obsesión por los vampiros hace que se meta de lleno en una complicada historia. Marcos es un personajes más reservado que Marina, él sabe lo que quiere y no se deja engatusar con facilidad. Pero lo mejor de este libro es cuando estas dos personalidades se chocan, se dan cuenta de que el uno puede con el otro y por este motivo los dos se van relajando y poco a poco van sacando sus partes más sensibles. A parte de Marina y Marcos hay muchos más personajes como Rúbem, Lucas, Belén...todos ellos me gustaron y les coges cariños durante la lectura.

El libro me ha encantado, pero he de reconocer que he tenido muchos altibajos a medida que lo iba leyendo, debido a que ha habido partes en que no podía despegar los ojos de sus páginas y otras partes, más lentas. Las escenas de acción me han encantado ya que están  tan bien descritas que parece que eres tu la protagonista y estás dentro del libro. Pero sobre todo me han gustado mucho las partes en las que se explica el tema del Linaje de los vampiros. Me ha parecido muy interesante porque aunque el tema trata de vampiros (algo muy visto), la escritora ha sabido darle un toque personal muy original y que te sorprenderá en más de un aspecto.

En definitiva, "Lazo eterno" es una historia de vampiros sí, pero la escritora ha conseguido crear un mundo totalmente diferente al que estamos acostumbrados y que en más de una ocasión te dejará con la boca abierta por toda la imaginación que desborda está mujer con su pluma. No tengo nada malo que decir salvo que en ocasiones las descripciones son un poco densas y te saltas algún párrafo para hacer más amena la lectura. Pero es un libro que recomiendo y que si te gustan las novelas vampíricas no puedes dejarle escapar bajo ningún concepto.

Muchas gracias a la Éride Ediciones por el envío del ejemplar.