Reseña : Øbliviøn: Un cielo tras otro (Francesc Miralles) - (Øbliviøn #1)

Oblivion: Un cielo tras otroTÍTULO :  Øbliviøn: Un cielo tras otro.

AUTOR/A :   Francesc Miralles.

SAGA :   Øbliviøn #1.

EDITORIAL :   LaGalera.

ISBN :   9788424641573.

PÁGINAS :   299.

El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Øbliviøn, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Øbliviøn es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

Creo que lo primero que tengo que decir del libro, es que ha resultado ser una historia muy peculiar. Y sí, con peculiar me refiero a rara. Pero a pesar de serlo, el libro me ha encantado y enganchado -pues me lo leí en muy poco tiempo- y necesitaba saber más y más con cada página. Y sigo necesitándolo ya que su final ha sido abierto y te deja con sed de más. Pero...la pluma de Francesc Miralles es así, rara, única, diferente. Y es eso lo que hace que ame a este autor.

El libro trata sobre Sasha, es un chico de 16 años que vive en la Graciosa, Canarias. Nunca ha salido de su pequeña isla por lo que es muy inocente, hasta que sus padres deciden enviarlo a Madrid con su tio Zeus para estudiar bachillerato allí. Lo que no sabían era que estaba arruinado y que ahora vivía de ocupa en una caravana en un camping cerrado. Allí conoce a Birdy, una hipster que le descubre los secretos de ser moderno y le enseña la ciudad. Un día lleva a Sasha a un mercadillo para encontrar nuevas-viejas prendas y se topan con un bar en medio de la nada. Este bar tiene un aspecto de nave espacial con el nombre de Øbliviøn, allí conoce a una misteriosa chica con pantalones rojos con la que parece tener una conexión extraña. A la mañana siguiente, Sasha aparece tirado en el camping y el bar en el que había estado...ha desaparecido.

Debido a que los capítulos son tan cortos se te pasan las páginas volando y ya estás cerca del final y no te has dado ni cuenta. Es un libro que se lee en un suspiro, no solo por contener capítulos cortos, sino que a pesar de eso, tiene un ritmo ágil, amena y fresca, llena de sentimiento que el escritor saber transmitir. Y como todos los libros de Francesc, tienen muchas lecciones de la vida.

"- Eso es imposible. Todo el mundo persigue algún sueño. De lo contrario estaría muerto."

Conociendo a los personajes, Sasha me ha parecido un chico bastante sencillo pero curioso. He encontrado en él un chico bastante normal que por primera vez puede vivir una vida diferente a la del todo el mundo, me ha gustado este personaje y conectado bastante con él. Pero sin duda la que me ha parecido de lo más estrambótica es Birdy. Es alocada y no le importa lo más mínimo que piense la gente, vive a su rollo y en su mundo. Sin duda ha sido un personaje en el que he encontrado momentos y situaciones de lo más extrañas y en las que mejor me lo he pasado.Por otra parte Ivonne sin duda, es el misterio y es casi lo único que puedo decir. Es una chica con mucho fuego dentro.

En definitiva Øbliviøn es un libro raro, único, diferente. Escrito con una pluma tan especial como la de Francesc Miralles. Con unos personajes únicos que no se encuentran en ningún lado. Una lectura rápida, fresca pero que transmite muchos sentimientos y lecciones sobre la vida. Este primer libro se lleva un cuatro, pero estoy segura de que el segundo llegará al cinco. La siguiente entrega...promete.

Muchas gracias a  LaGalerapor el envío del ejemplar.