Reseña : Øbliviøn: Tormenta de estrellas (Francesc Miralles) - (Øbliviøn #2)

TÍTULO :  Øbliviøn: Tormenta de estrellas.

AUTOR/A :   Francesc Miralles.

SAGA :   Øbliviøn #2.

EDITORIAL :   LaGalera.

ISBN :   9788424641597.

PÁGINAS :   263.

Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...

En esta segunda parte la historia se complica, cosa que hizo que la lectura me gustara más, porque veía que iba mejorando por momentos y lo bueno es que sigue la línea misteriosa de la primera parte. Tenía muchas ganas de empezar este libro dado que el primero me enganchó de principio a fin, y este ha conseguido exactamente lo mismo. Debo decir que me ha gustado algo más que la primera parte, dado que es menos introductorio y tiene mas acción y más sufrimiento durante su lectura. A pesar de ello, en este libro tampoco se desarrollan acontecimientos de especial relevancia, creo que el autor se ha dedicado allanar el camino con la intención de escribir un desenlace apoteósico. Esperemos que lo consiga, porque quiero un último libro lleno de acción, lágrimas, amor...un final perfecto para una trilogía que de momento lo es.

Me ha gustado que el argumento se centre en los sentimientos que siente Sasha y en resolver algunas de las cuestiones que se preguntó en el libro anterior, porque de alguna forma coloca su cabeza y hace que tenga todo más claro y decidido. Lo que es una ayuda porque cuando el personaje está confuso y más difícil seguir con el ritmo de la historia. Además me gusta Sasha, y conocer más sus ideas y pensamientos me hace conocerlo más y por lo tanto, que me guste el doble. Este ha sido el punto fuerte del libro.

"-A veces el amor está agazapado en nuestro ángulo muerto, justo en el lugar donde no miramos. Se trata solo de tener los ojos bien abiertos-."

Hablando de los personajes, aparecen nuevos, y algunos como Birdy casi quedan en el olvido -he echado de menos a este personaje porque era uno de los que más me gustaban-. Tampoco se habla mucho de Ivvone, aunque al final, aparece más que su previo libro. Cada detalle, por muy pequeño que sea, en este libro se le da mucha importancia ya que nos puede servir de pista y resolver, o intentar solucionar, algunos de nuestros dudas. Y, dicho anteriormente, Sasha sufre un cambio no solo en su físico sino que en su ambiente también. De repente sus padres tienen mucho dinero, tanto para ingresarle en un colegio privado y darle unas buenas clases. Lo que nadie sabe es de dónde vienen tanto dinero, que al final se desvelará de una forma que nadie esperaba.

El ritmo es exactamente igual que su previo, los capítulos son tan cortos se te pasan las páginas volando, se lee enseguida -yo me lo leí entero de una sola sentada-. Es un libro que se lee en un suspiro, no solo por contener capítulos cortos, sino que a pesar de eso, tiene una escritura y un ritmo ágil, ameno y fresco. Y como ya dije en la anterior reseña, una historia escrita con una pluma especial, la pluma de Francesc Miralles, unas de las mejores que he leído nunca.

En definitiva,  Øbliviøn tormenta de estrellas es una perfecta continuación de  Øbliviøn uno. Sigue con la misma línea y me ha parecido un puente entre el primero y el segundo. Pero un puente muy bien construido y llevado a cabo. Vemos una evolución de los personajes -para mí a mejor- y que la historia cada vez es más compleja y con más acción. No ha conseguido llegar a las cinco estrellas, pero si el tercero creo que lo hará, Francesc tiene en sus manos la oportunidad de crear un final perfecto, y confío en que lo haga.

Muchas gracias a  LaGalerapor el envío del ejemplar.