Reseña : Harry Potter y la Orden del Fénix (J.K.Rowling) - (Harry Potter #5)


TÍTULO :  Harry Potter y la Orden del Fénix.

AUTOR/A :   J.K.Rowling.

SAGA :   Harry Potter #5.

EDITORIAL :   Salamandra.

ISBN :   9788498383621.

PÁGINAS :   896.

PRECIO :   23'o0 €
  


SINOPSIS
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

OPINIÓN PERSONAL  
Me he dado cuenta al leer mis reseñas de los otros títulos de esta saga que en cada reseña digo que ese libro es mi favorito de todos los de Harry Potter, pero hay una razón, y es que con cada nuevo libro la escritora se supera. Y este libro no es una excepción. Con este libro vemos que esta saga ya no es infantil-juvenil, ahora solo es juvenil, hay escenas duras, peleas, muertes, lágrimas, amor...hay todo lo que un libro puede tener, y por este motivo destaca sobre los demás, convirtiéndose (obviamente) en el mejor de la saga por el momento.


Como todas las vacaciones Harry espera ansioso el final de las mismas en casa de sus tíos. Lo más extraño son las pocas noticias que ha recibido de Ron y Hermione; y lo peor: de su padrino Sirius Black. Cuando por fin comienza su curso en Hogwarts se entera que el Ministerio de Magia no cree en el regreso de Lord Voldemort, el mago más tenebroso, y lo peor de todo es que el Ministerio ha asignado a la profesora Dolores Umbrigde la tarea de vigilar los movimientos de Harry y Dumbledore quienes afirman el regreso de este, pero no solo se limita a eso, intentará fastidiar, molestar e incordiar lo más posible...Todo ha cambiado en el colegio de Magia y Hechicería, hasta el director. 


«El único con el poder para derrotar al Señor de las Tinieblas se acerca. . . Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes. . . Y el Señor de las Tinieblas lo señalará como su igual, pero él tendrá un poder que el Señor Tenebroso no conoce. . . Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida. . . »

En este libro vemos ya la maduración completa de los protagonistas, y en especial de Harry. Ya no son los niños que eran antes y estos lo vemos sobre todo en un aspecto muy importante de la historia; la profesora Umbrigde se niega a dar clases prácticas de "Defensa contra las artes oscuras", ya que piensa que Dumbledore puede utilizar a sus alumnos para crear su ejército personal contra el ministerio. Harry que sabe lo peligrosa que puede resultar esta decisión ahora que Voldemort ha vuelto forma el "E.D", un club secreto en el que Harry enseña a defenderse a sus amigos, aunque le cueste la expulsión. 

Hay que destacar todas las veces posibles la imaginación que tiene J.K.Rowling, a mí personalmente me encantaría tener la imaginación que ella tuvo y poder crear un mundo asítan fantástico, tan encantador, tan ideal, tan...mágico, como ella tuvo la suerte de poder imaginar. 

En definitiva, un libro lleno de magia, misterio, acción y hasta risa, ese es Harry Potter y la Orden del Fénix, que desde un inició te atrapa y poco a poco te va sumergiendo en sus páginas. Hace que no puedas parar de leer, que si es posible, leas hasta altas horas de la noche, despiertes con ganas de leer y que todo te guste. Sin duda el mejor de la saga hasta ahora.
                
PUNTUACIÓN
mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-01675/5

4 comentarios:

  1. Hola, te sigo desde ayer.Soy nueva en este mundo.Por si te apetece seguirme:

    Www.morethanwords.blogspot.com

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Adoro este libro, es uno de mis prefes de la saga *.*
    Sobre todo por todo lo que conocemos de la época de los merodeadores y de Snape!
    Es una pena que tantas escenas buenas que tiene el libro no las pongan en la película... pero no se puede pedir todo xD

    Me alegro que te haya gustado, un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Adoro esta saga! Y concuerdo contigo, siempre decía que era mi favorito el último que leía. Este es tan especial, es como el quiebre entre los primeros cuatro y el desenlace, de esos que no te dejan dormir hasta terminarlo. Me encanta tu blog, te estoy leyendo!

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.