Reseña : Soy un bicho raro (Ann Bannon)


Resultado de imagen de soy un bicho raro ann bannon pdfTÍTULO :  Soy un bicho raro.

AUTOR/A :  Ann Bannon.

SAGA :   No.

EDITORIAL :   Punto de lectura.

ISBN :   9788466327534.

PÁGINAS :   364.

PRECIO :   8'99 €


SINOPSIS
Laura es una chica tímida y extremadamente educada que llega a la universidad. Beth es la primera persona a la que conoce en el campus. Se trata de una chica simpática y rebelde, el cerebro de la hermandad estudiantil. Su sinceridad y actitud amistosa conquistan a Laura, y cuando Beth la elije como compañera de cuarto comienzan una relación que las conduce a una tormentosa aventura.
OPINIÓN PERSONAL
Al leer la sinopsis del libro y todos los comentario que hay por la portada y la contraportada debo reconocer que me asusté un poco, pensé que el libro no iba a ser para mí ya que trata de literatura lésbica, pero me equivoqué, el libro es  completamente juvenil y no te describen ese tipo de escenas, porque casi ni las hay. 

La historia trata sobre la llegada de Laura a la universidad, allí conoce a Beth y a Emmy, sus dos nuevas compañeras de cuarto y de Hermandad. Mientras que con Emmy Laura solo forja una amistad, con Beth forja mucho más, lo suyo no es simple amistad y simples abrazos de amigas, no, lo suyo es mucho más que eso.

Los personajes de la historia no están nada mal, no les he llegado a coger cariño ni les recordaré para siempre, pero si  me han gustado y he pasado un buen rato con ellos. Otra cosa que me ha gustado mucho son sus personalidades, que están muy bien descritas. Por un lado tenemos a Laura, es muy educada y tímida, es la típica niña buena, pero que a mí no me lo ha parecido en absoluto e igual es eso por lo que no me ha gustado su personaje, en cambio Beth si me ha gustado, es una chica simpática, alegre y rebelde, y me ha dado muy buenos momentos durante la lectura. Otros personajes secundarios como Emmy, Charlie, Bood...me han gustado y su personalidad es muy similar a la de Beth.

El libro es muy entretenido, no paran de pasar cosas y eso te mantiene enganchada a la lectura en todo momento. Me ha gustado mucho la fresca escritura de la autora y además me ha venido bien, porque necesitaba un libro con el que escapar de tanta magia y fantasía a la que estoy acostumbrada a leer, por lo que es un punto más a su favor.

En definitiva, "Soy un bicho raro" es un libro ameno, fresco y divertido, al que no le falta amor ni amistad. Los personajes están muy bien definidos y me han gustado (excepto Laura) pero tampoco los recordaré siempre ni les he cogido mucho cariño. No os asustéis por los comentarios que hay por la edición, porque sí, la historia trata sobre dos chicas que se enamoran, pero es completamente juvenil. Es un libro que recomiendo para leer una tarde y que te ayude a escapar de toda la fantasía y magia a la que estamos acostumbrados.

PUNTUACIÓN
mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-01673/5


Muchas gracias a Punto de lectura por el envío del ejemplar.




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro desde hace unos días y mi idea era ponerme con él en cuanto termine los que estoy leyendo y ahora leyendo tu reseña (es la primera que veo) me han dado ganas de dejar lo que leo y ponerme con él, jaja. (¡Pero no puedo!)
    Ahora que sé que es más juvenil iré esperando otra cosa, porque la verdad es que es cierto que con esos comentarios que hay en el libro parece otra cosa, jeje.

    Un besote y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues tranquila que lo es, yo también me asuste. Me alegra haberte servido de ayuda jijiji

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. No creo que me lo llegue a leer pero muchas gracias por la reseña
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro y la portada no es que llame demasiado la atención, sin embargo, la trama, parece bastante entretenida.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.