Reseña : Los Hijos de las Tinieblas (José Antonio Cotrina) - (El ciclo de la Luna Roja #2)

SAGA :   El ciclo de la Luna Roja # 2.

EDITORIAL :
Alfaguara.

ISBN :   9788420405773.

567.

PRECIO :   15'90.

La ciudad ya les ha demostrado lo cruel que puede ser, pero eso no va a detenerlos. No piensan rendirse. Ahora tienen la magia de su parte y ha llegado la hora de tomar la iniciativa. Van a explorar la ciudad. Van a arrancarle todos sus secretos. Y no habrá vampiro ni hechicero ni criatura alguna que los detenga. Mientras tanto, un mal más antiguo que el propio reino despierta entre las ruinas… Y la Luna Roja se acerca.

Cómo ya sabéis la primera parte de esta trilogía me dejó sin palabras y con unas ganas locas de leer su segunda parte. Tenía muchas esperanzas en que esta parte estuviera llena de acción, lágrimas, angustia y miedo, y debo decir que se han cumplido con creces, sí que es verdad que la primera parte me gustó mucho más, pero siendo una segunda parte (las cuales no me suelen gustar) ha estado muy bien y se merece todos los halagos que pueda haber.

En este libro conocemos mucho más a los personajes, conocemos a personajes que en el anterior libro ni se decía su nombre, personalidades de personajes que anteriormente ni hablaban, los sentimientos amorosos de algún que otro protagonista...…por lo que otro punto más a favor para este libro, ya que para mí es fundamental en un libro conocer a fondo sus personajes como también sus reacciones. Pero sigo diciendo que mi personaje favorito siempre ha sido y siempre será Alexander, que aunque en este libro no salga siempre está en la mente de sus compañeros y será como si estuviera con ellos. También debo decir que habrá alguna que otra perdida, siempre en el momento en el que menos te lo esperas, que te dejará el corazón en un puño y un mar de lágrimas recorriendo tus mejillas. Así que os voy a dar un consejo, no os encariñéis de ningún personaje porque en cualquier momento puede dejar de aparecer su nombre.

"La catedral es la puerta, la Luna Roja la llave y nosotros quienes la giraremos."

El único punto  negativo que he visto es que en ocasiones el escritor se anda mucho por las ramas, en el anterior libro lo hizo en contadas ocasiones, pero en este lo hace muy a menudo y al final acabas pasando las páginas o saltándote párrafos porque son muy extensos y realmente no suelen decir nada importante para la historia, espero que en el siguiente libro no sea así.

En definitiva, “Los hijos de las Tinieblas” es una perfecta segunda parte de esta trilogía que me tiene tan enganchada, aunque debo decir que la primera parte me gustó más. Vemos una evolución inmensa en los personajes conociéndolos mucho más a fondo, el único punto negativo es que a veces el escritor se anda por las ramas y puede llegar a ser aburrido, pero su pluma y su imaginación hacen que te olvides de eso y pienses en lo temible que es Rocavarancolia.

Y un último consejo. Si leéis este libro, preparaos para todo, para llorar, para reír, para sentir angustia, nervios y asco. Porque estaréis en Rocavarancolia, una ciudad no apta para cardíacos ni gente sensible, una ciudad en la que puede pasar de todo.