Curiosidades inéditas de " La joven bruja de las esferas"...

¡Hola! ¿Qué tal os va el verano? Espero que bien porque ya queda poco...Cómo veis en la entrada tengo curiosidades inéditas del libro "La joven bruja de las es esferas", ¿qué cómo las tengo? Pues el escritor, David León, se puso en contacto conmigo porque tenía varias ideas en mente, pero necesitaba un blog para poder llevarlas a cabo, y cómo el no tiene ha decido que mi blog es el adecuado para llevar todas esas ideas a cabo :)

Abajo os dejo unas cuantas curiosidades de su libro, que si no lo habéis leído ya, os animo a que lo hagáis, si queréis saber más del libro pinchando (AQUÍ) podéis leer mi reseña :)







 CURIOSIDADES

  • El 8 de Junio de 2010, comienza a escribirse la Joven Bruja de las Esferas


  • El título original fue “La Bruja de las siete esferas de poder”


  • Tuareg utiliza en nombre de Alf Layla Wa Layla, que significa “las mil y una noches” en persa. Alega usar ese nombre para burlarse de los extranjeros por su pronunciación.


  • En la vida real, el capitán Robert Falcon Scott nunca viajó al polo norte, pero Amundsen si.


  • Amundsen desafía a Scott que la segunda expedición al polo norte la haría volando. En la vida real fue así, en su segunda expedición usó un dirigible.


  • Los integrantes del Terra Nova hablan de Peary y Cock, sobre la veracidad de haber alcanzado el polo norte. Actualmente dicho debate sigue en pie más de cien años después.


  • Los Tuaregs nunca se quitan el velo. Sin embargo, las mujeres nunca ocultan su rostro.



  • El Tugrik es la moneda de intercambio de Mongolia.


  • Teiá es un municipio de Cataluña, y no es costero. Tarare es una región de Francia, y Kunar es una provincia de Afganistán.


  • Nara viaja al norte, al polo. Pero al escapar sigue viajando al norte, acabando en Tarare, país al sur del suyo. ¡Nara ha dado la vuelta al mundo!


  • La familia de Nara poseen nombre que empiezan por N: Nara, Nora, Nerea y Nataniel.


  • En un viaje en tren desde Zaragoza a Barcelona, tras descansar de una siesta, el autor soñó que le iban a presentar a “Gogoro-Gordo”, pero nunca supo qué o quién era…


  • Los Gogoro nacieron a partir del nombre.


  • El autor se sirve de la música para inspirarse. Para escribir este libro se inspiró escuchando la canción “Baba Yetu”, de Christopher Tin en el album “Calling All Dawns”.


  • El autor quedó tan satisfecho con los personajes secundarios que no descarta escribir aventuras independientes para algunos de ellos.


  • Nara fue concebida con un toque de “bailaora” española.

  • Cuando la chica del prologo va a comprar el libro, observa que es de color rojo, igual que el vestido de Nara. El libro azul es el de La Joven Bruja de las Estrellas. En el mostrador quedaba un libro verde… 



Lo que pudo haber sido y no fue

En una fecha indeterminada, una vaga idea viajó por la mente del autor, una historia sobre un rey malvado que aprisionaba a todas las brujas de su país, pero una adolescente quedaba libre, y presionaba al soberano por la liberación de las brujas. De no ceder, la bruja traería consigo desgracias y pestes.
Esos poderes eran otorgados por las esferas de poder, y en la historia original reúne seis, pero al séptimo, la bruja decide intercambiarse por la liberación de su pueblo.
Al ver que le había hecho la vida imposible, el rey desvía toda la ira contenida hacia las brujas por su Némesis, cediendo a su petición y estando seguro de su victoria.

Sin embargo, el rey gozaba de ser bondadoso con sus reos, y solía otorgarles la libertad con un juego, un acertijo que finalmente no se incluyó en el libro y con el que la falsa Nara quedaba en libertad. Viéndose obligado a liberarla y a conceder el triunfo sobre las brujas.





lajovenbrujadelasesferas"La joven bruja de las esferas"

Para quién haya leído el libro estas curiosidades están muy bien porque te ayuda a entender o ha conocer más datos del libro, como sus personajes...sus costumbres...como fueron creados... Y para quién no haya leído el libro también están realmente bien porque van con un conocimiento mucho más amplio de los personajes y de la historia del libro.

Si todavía no lo habéis leído, ¿A qué esperáis? :)


Muchas gracias a David León por haber confiado en mí enviándome estas curiosidades :)




10 comentarios:

  1. Gracias por las curiosidades, me leí hace poco el libro y lo estoy sorteando en mi blog ;)

    Un beso ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que agradecerlas, espero que tengas muchos participantes jejeje

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Holaa!!
    Te he nominado a un premio!
    http://milyunahistoriasbypaula.blogspot.com.es/2013/09/nominada-liebster-award.html

    Un besazo,
    1000 & 1 Historias by Paula

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosiii!
    Pues no hija no, todavía no lo he leído. Cuando vi la portada por primera vez no me pareció nada del otro mundo y la sinopsis tampoco me enganchaba. No me llegó a picar la curiosidad de verdad hasta que no vi las reseñas en distintos blogs. A ver si al final me animo jeje
    un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues deberías darle una oportunidad, porque aunque parezca un poco infantil está muy bien jeje^

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. hola
    no conocía este libro y gracias a las curiosidades me dan ganas de leerlo
    un beso y me quedo por tu blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, la verdad que dan ganas de leerlo jijiji

      ¡Besos y gracias! (:

      Eliminar
  5. hola!!

    pues no lo conoía y tiene una pinta genial!

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.